¡Aprende nuevos idiomas con las mejores apps de intercambio!
Gracias a internet, tenemos al alcance de nuestras manos cualquier herramienta que necesitemos para alcanzar nuestros objetivos: ya sea aprender a cocinar platos típicos del Mediterráneo, conocer amigos de todo el mundo, mejorar la pronunciación en otros idiomas ¡y muchas cosas más!
Lo único que necesitaremos es un poco de tiempo libre y saber cuales son las aplicaciones Android especializadas para cada área del idioma que deseemos reforzar.
5 aplicaciones para aprender un nuevo idioma
En esta lista, conseguirás herramientas para cualquier usuario: desde lecciones para principiantes hasta conversaciones en tiempo real con nativos.
Tandem: Intercambio de Idiomas
Tandem es una plataforma con más de 3 millones de usuarios activos y dispuestos a resolver cualquier duda que tengas en otros idiomas, además de ofrecer videollamadas, mensajes de texto y crear listas de amigos para conversar siempre y cuando estén disponibles.
HelloTalk:practica lenguas
De igual manera, HelloTalk es una especie de red social donde puedes filtrar idiomas y países de acuerdo a tus necesidades, y su punto fuerte, es que obtendrás acceso a todas sus características ¡sin pagar un céntimo!
Speaky Practice Languages Now
La mejor forma de aprender un nuevo lenguaje es practicando todos los días, y si tienes amigos que dominen el idioma nativo, ¡pues mejor aún!
En Speaky, puedes crear un perfil y convertirte en el profesor de otros usuarios, ayudándolos a practicar tu propio idioma.
Ablo
Algunas veces, estudiar gramática, ortografía, sintaxis y conocer nuevas palabras puede tornarse aburrido, por lo que tal vez necesites algo de motivación para seguir adelante…
En estos casos, Ablo hace que el aprendizaje sea más ameno, pues conocerás tips sobre cultura general de otros países mientras acumulas puntos para canjear por medallas.
HiNative – Learn Languages
Y finalmente, HiNative es la app perfecta para usuarios de nivel avanzado y experto, ya que podrás consultar dudas sobre expresiones, reglas gramaticales y diferencias culturales con hablantes nativos en videollamadas.