¡Desbloquea tu móvil Android con el asistente de voz de Google!
El futuro está aquí y prueba de esto es que podemos usar nuestros dispositivos inteligentes con comandos de voz en plan película de acción, donde las posibilidades que se presentan son casi infinitas.
Y es que con solo hablar al móvil, podrás enviar mensajes, reproducir canciones, pedir comida a domicilio ¡e incluso verificar el estado del tráfico mientras conduces!
Verifica que el Asistente de Google esté configurado correctamente
Antes de usar el asistente de Google como un experto, primero empezaremos por los comandos más sencillos: bloquear y desbloquear el móvil con un par de palabras.
Los teléfonos y tabletas Android 7.0 ya incluyen el asistente de fábrica, así que solo deberás entrar a la configuración del dispositivo, o en su defecto, presionar el icono de Google en la parte frontal de la pantalla principal.
Desde aquí, podrás ver si el asistente de Google está configurado correctamente: en el idioma apropiado, con el volumen adecuado para activarse y que esté adaptado a tu lenguaje regional.
Bloquea y desbloquea el móvil con comandos de voz
Si quieres ahorrar tiempo y no usar los métodos de bloqueo convencionales como los patrones, PIN, reconocimiento facial y huellas dactilares, ¡puedes entrar al móvil con tu propia voz!
Para esto, deberás seguir 2 pasos: activar el Voice Match y permitir que el micrófono siga en uso mientras el dispositivo está bloqueado.
Desde los ajustes de Google Asistant, podrás configurar el Voice Match, permitiendo el acceso a las voces de otras personas, combinarlo con Google Maps y otras opciones.
Luego, tendrás que activar la conversación continua desde la configuración de voz, esto es para que el móvil siempre esté atento a nuestras indicaciones incluso cuando esté en reposo.
Crea rutinas en el asistente de Google para saltarte los bloqueos
Si deseas usar un PIN, huellas o reconocimiento facial (¡te lo recomendamos!) entonces no podrás desbloquear el móvil con tu voz, pues por motivos de seguridad, el mismo asistente de Google te impedirá el acceso.
Sin embargo, hay un truco que permite saltarse esta prohibición: abriendo una app o launcher desde una rutina de Google Assistant.
Por ejemplo, si tenemos la app Screen Off and Lock, solo debemos configurar la rutina para que abra esta aplicación con un comando de voz como: «Abre la aplicación Screen Off and Lock«, ¡y listo!
Screen Off and Lock
Screen Off and Lock te permite bloquear y desbloquear el móvil con toques rápidos, además de ser compatible con Google Assistant para acceder a las aplicaciones más usadas, widgets, notificaciones y ventanas flotantes.