¿Cómo poner imágenes GIF de fondo de pantalla en Android?
Tener un dispositivo Android es sinónimo de hacer casi cualquier cosa que se te ocurra: ya sea aprender a programar, atreverte con un nuevo idioma y ¡hasta pedir comida a domicilio en minutos!
Incluso puedes hacer que tu móvil luzca tal y como desees, como poner imágenes animadas de fondo de pantalla.
Configurando el fondo de pantalla con imágenes GIF
El primer paso será escoger cual imagen animada deseas utilizar (¡hay millones para escoger!). En Androidlista, recomendamos Giphy, pues en este sitio conseguirás casi cualquier GIF que quieras organizado por decenas de categorías.
Una vez que estés satisfecho con tu selección, descarga la imagen y toma nota del directorio.
Descarga e instala GIF Live Wallpaper
El próximo paso, será buscar alguna aplicación que nos permita establecer fondos de pantalla animados, como por ejemplo GIF Live Wallpaper.
Luego de instalar la app y otorgar los permisos necesarios, es cuestión de juguetear con sus opciones hasta que las imágenes luzcan geniales.
Al abrir la aplicación, inmediatamente aparecerán las galerías y carpetas de fotos del móvil: recuerda dónde has guardado la imagen descargada y navega hasta su ubicación.
Ahora, viene la parte más tediosa, pues hay muchísimas opciones para configurar el fondo de pantalla animado ¡y seguramente pasarás algunos minutos probando todo!
- Tamaño del GIF: muchas imágenes fueron creadas para ordenador, así que tendrás que ajustar la resolución del GIF hasta que encaje perfectamente en tu Android.
- Color de fondo de la imagen: si el GIF no cubre por completo la pantalla, puedes escoger un fondo sólido para darle un acabado apropiado.
- Prueba el modo paisaje: desde aquí puedes tener una vista previa de cómo se verá cuando se active la rotación automática del dispositivo.
- Cambiar la velocidad y dirección del GIF: selecciona si quieres que vaya más rápida o más lenta la animación, así como girarla de 90º en 90º.
GIF Live Wallpaper
GIF Live Wallpaper es una excelente herramienta para dispositivos Android cuando de personalizarlos se trata, pues ofrece infinidad de opciones para convertir cualquier imagen GIF en un fondo de pantalla animado.