Cambia el tiempo de apagado de la pantalla de tu Android
Alguna vez has estado leyendo una noticia y cuando llega la parte más interesante, ¿se apaga la pantalla? Y peor aún, tienes un método de bloqueo que te pedirá introducir un PIN o huella dactilar para seguir lo que estabas haciendo…
Esto es un inconveniente menor, ¡pero muy tedioso!, que puede ser solucionado fácilmente desde la configuración de tu dispositivo, incluso pudiendo evitar que la pantalla se apague por completo mientras cargas el móvil.
¿Qué es el tiempo de espera?
En pocas palabras, es el lapso que esperará el móvil por una interacción antes de apagar la pantalla. Por lo general, el tiempo predeterminado de espera es de unos 30 segundos, sin embargo, hay ocasiones en las que desearíamos contar con más tiempo.
¿Te imaginas estar preparando la comida y tener las manos sucias? Si necesitas seguir viendo la pantalla, no puedes tocarla, ¿verdad? Pues con estos pasos, ¡puedes aumentar el tiempo de espera hasta 10 minutos!
Cambiando el tiempo de apagado de pantalla en Android
En los ajustes del móvil, entra al apartado de Pantalla y, en la sección tiempo de espera, dale un toque a la opción que creas conveniente: hay desde 15 segundos a 10 minutos.
Como puedes ver, es totalmente posible ajustar esta configuración sin tener que instalar aplicaciones de terceros ni hacer malabares, sin embargo, si quieres que la pantalla no se apague, tendrás que hacer algo más…
¡También puedes hacer que la pantalla se mantenga encendida siempre!
Para esto, deberás entrar a las opciones de desarrollador dando varios toques al número de compilación que puedes ver en la sección «acerca de» en tu dispositivo.
Al activarse el modo desarrollador, desbloquearás nuevas opciones en tu Android, las cuales estarán al final de los ajustes. Aquí, encontrarás la función «Pantalla activa«.
KinScreen
KinScreen es una aplicación que te permitirá acceder a varias opciones de apagado y encendido de la pantalla, pudiendo escoger la acción que deseas que el dispositivo realice cuando recibas una llamada, suene la alarma, entre otros.
Keep Screen Awake
Keep Screen Awake es una alternativa interesante cuando se trata de mantener la pantalla encendida por largos periodos de tiempo, pues a pesar de su apariencia sencilla, cumple con creces este objetivo.