Top 5 de apps Android para estudiar y trabajar desde casa

La crisis sanitaria mundial provocada por la expansión del coronavirus ha hecho que los gobiernos tomen medidas extremas como la suspensión de clases y la cuarentena de los trabajadores no vitales

Sin embargo, en algunos sectores no es necesario parar por completo todas las actividades, pues se pueden mitigar los efectos estudiando y trabajando desde casa. En esta lista, hemos recopilado las aplicaciones que te ayudarán a mantenerte activo mientras estás en cuarentena.

Las mejores aplicaciones Android para estudiar y trabajar de forma remota

Cuando queremos cumplir nuestras responsabilidades en casa, es necesario prepararnos física y mentalmente, pues las distracciones, el sedentarismo y la procrastinación, se convertirán en nuestros principales problemas.

  1. Slack

    Slack

    Todo proyecto que involucre comunicarnos con nuestros colegas y compañeros de clases, necesitará una plataforma confiable para el envío de mensajes y archivos, así como coordinar esfuerzos.

    Para esto, Slack es una excelente alternativa pues cuenta con herramientas integradas como Drive, Dropbox, Twitter y muchas más.


  2. Seven: 7 minutos de ejercicios

    Seven: 7 minutos de ejercicios

    De igual manera, al concentrarte en tus actividades es perfectamente normal perder el rastro del tiempo, así que recuerda que es posible mantenerte en buen estado físico ¡con solo 7 minutos al día!

    Seven te permitirá hacer ejercicios sencillos en forma de juegos: cada día debes cumplir retos para mantenerte motivado, y si fallas más de 3 días en el mes, ¡deberás empezar de nuevo!


  3. Trello

    Trello

    Cuando se trata de organizar proyectos y grupos de trabajo, Trello se presenta como una herramienta poderosa, pues puedes asignar y delegar tareas a otros participantes hasta alcanzar los objetivos trazados.

    ¡Lo mejor de todo es que incluye una sección donde cada persona puede aportar ideas!


  4. Forest: Stay focused

    Forest: Stay focused

    Si has intentado pasar más de 2 horas sin mirar el móvil, ¡sabrás que es extremadamente difícil dejarlo de lado! Pues con Forest: Stay Focused, tendrás la motivación necesaria para completar tareas poco a poco.

    Cada vez que alcances un objetivo, planta una semilla en la aplicación y pasa a la siguiente tarea. Y si la app detecta que pasas mucho tiempo en el Facebook o jugando Clash of Clans, ¡te motivará a cerrarlas para conseguir más semillas!


  5. Coursera

    Coursera

    Para terminar, lo más difícil de estudiar desde casa durante la cuarentena tal vez sea mantener la concentración. Sin embargo, con Coursera tendrás acceso a cursos y lecciones gratuitas de más de 100 universidades prestigiosas como Stanford, Yale y otras.

    Unos 800 cursos en más de 20 áreas del conocimiento como las finanzas, marketing y gestión de proyectos están disponibles para aprovechar el tiempo libre.


Las mejores apps de running para Android que debes descargar
Las mejores apps de running para Android que debes descargar

Mantenerse en buena forma física es uno de los pilares fundamentales para gozar de una buena salud, en especial cuando puedes conseguirlo con unos pocos minutos al día y con solo calzarte un par de tenis… Este es el caso del running, una actividad que ha ganado populari…