Cuarentena por coronavirus: alivia el estrés con 5 apps de meditación y salud mental

Mientras transcurren los larguísimos días de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, cada vez es más complicado mantenerse activo en casa sin tareas por hacer, no poder llevar las mascotas al parque, dar unas caminatas por el vecindario y muchas actividades que extrañamos.

Y es que mantenerse saludable, tanto física como mentalmente, es algo que debemos tener presente en todo momento, y mucho más en esta situación de confinamiento por COVID-19, donde enfermedades como la depresión, el estrés y la ansiedad consiguen terreno fértil para atacar nuestro estado de ánimo.

Combate el estrés causado por la pandemia del coronavirus con aplicaciones de meditación

Si estás bajo presión extrema y el estrés está afectando gravemente tu salud, te recomendamos que consultes a un profesional de la medicina cuanto antes.

Aunque si te sientes con buen ánimo, ¿qué tal si tomas unos 10 minutos al día para relajarte con estas aplicaciones?

  1. Calm - Meditate, Sleep, Relax

    Calm – Meditate, Sleep, Relax

    Esta app de relajación te ayudará a aliviar los síntomas provocados por estrés y ansiedad, pues ofrece ejercicios de meditación y técnicas para dormir tranquilamente después de un largo día.


  2. Pacifica - para la Ansiedad

    Pacifica – para la Ansiedad

    ¿Necesitas conversar con alguien que te escuche y ayude a superar situaciones estresantes?

    Entonces te gustará formar parte de la comunidad de Pacifica, donde sus miembros te ayudarán a romper ciclos de pensamientos negativos, meditar escuchando sonidos relajantes ¡y muchas actividades más!


  3. Moodpath App - Depression, Burnout & Stress Test

    Moodpath App – Depression, Burnout & Stress Test

    De igual manera, si quieres llevar un terapeuta en el bolsillo, Moodpath es exactamente lo que necesitas.

    Esta app te hará preguntas diarias sobre tus pensamientos y estados de ánimo, para darte un diagnóstico preciso sobre tu salud mental al cabo de 2 semanas.


  4. 7 Cups - ansiedad y estrés

    7 Cups – ansiedad y estrés

    Si te sientes triste, ansioso, preocupado o con mucho estrés, ten en cuenta que es perfectamente normal durante esta cuarentena por coronavirus.

    Sin embargo, en 7 Cups conseguirás una comunidad de más de 150 mil participantes donde podrás conversar con un terapeuta profesional para descartar problemas mayores, y en caso de presentarlos, trabajarlos de inmediato.


  5. Happify

    Happify

    Y para cerrar la lista de aplicaciones para mejorar tu salud mental, tenemos Happify, la cual te ayudará a recuperar el control de tus pensamientos usando técnicas de psicología positiva.

    Lo mejor de todo es que dentro de poco tiempo notarás los resultados, cambiando hábitos nocivos por actividades saludables y registrando los momentos en que te sientes bien para comparar el progreso.


Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…