Cuarentena por coronavirus: alivia el estrés con 5 apps de meditación y salud mental

Mientras transcurren los larguísimos días de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, cada vez es más complicado mantenerse activo en casa sin tareas por hacer, no poder llevar las mascotas al parque, dar unas caminatas por el vecindario y muchas actividades que extrañamos.

Y es que mantenerse saludable, tanto física como mentalmente, es algo que debemos tener presente en todo momento, y mucho más en esta situación de confinamiento por COVID-19, donde enfermedades como la depresión, el estrés y la ansiedad consiguen terreno fértil para atacar nuestro estado de ánimo.

Combate el estrés causado por la pandemia del coronavirus con aplicaciones de meditación

Si estás bajo presión extrema y el estrés está afectando gravemente tu salud, te recomendamos que consultes a un profesional de la medicina cuanto antes.

Aunque si te sientes con buen ánimo, ¿qué tal si tomas unos 10 minutos al día para relajarte con estas aplicaciones?

  1. Calm - Meditate, Sleep, Relax

    Calm – Meditate, Sleep, Relax

    Esta app de relajación te ayudará a aliviar los síntomas provocados por estrés y ansiedad, pues ofrece ejercicios de meditación y técnicas para dormir tranquilamente después de un largo día.


  2. Pacifica - para la Ansiedad

    Pacifica – para la Ansiedad

    ¿Necesitas conversar con alguien que te escuche y ayude a superar situaciones estresantes?

    Entonces te gustará formar parte de la comunidad de Pacifica, donde sus miembros te ayudarán a romper ciclos de pensamientos negativos, meditar escuchando sonidos relajantes ¡y muchas actividades más!


  3. Moodpath App - Depression, Burnout & Stress Test

    Moodpath App – Depression, Burnout & Stress Test

    De igual manera, si quieres llevar un terapeuta en el bolsillo, Moodpath es exactamente lo que necesitas.

    Esta app te hará preguntas diarias sobre tus pensamientos y estados de ánimo, para darte un diagnóstico preciso sobre tu salud mental al cabo de 2 semanas.


  4. 7 Cups - ansiedad y estrés

    7 Cups – ansiedad y estrés

    Si te sientes triste, ansioso, preocupado o con mucho estrés, ten en cuenta que es perfectamente normal durante esta cuarentena por coronavirus.

    Sin embargo, en 7 Cups conseguirás una comunidad de más de 150 mil participantes donde podrás conversar con un terapeuta profesional para descartar problemas mayores, y en caso de presentarlos, trabajarlos de inmediato.


  5. Happify

    Happify

    Y para cerrar la lista de aplicaciones para mejorar tu salud mental, tenemos Happify, la cual te ayudará a recuperar el control de tus pensamientos usando técnicas de psicología positiva.

    Lo mejor de todo es que dentro de poco tiempo notarás los resultados, cambiando hábitos nocivos por actividades saludables y registrando los momentos en que te sientes bien para comparar el progreso.


Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp
Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

En alguna ocasión, seguramente has querido enviar una foto de WhatsApp que se desaparezca en cuanto sea vista por el destinatario, evitando tenerla por mucho tiempo en la pantalla de nuestro dispositivo… Así que si sueles estar en esta situación, tenemos excelentes noti…

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android
Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android

Los smartphones se han convertido en parte importante de nuestro día a día, pues llevamos mucha información, herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, como todo aparato tecnológico su fiabilidad dependerá del uso que le demos, estando exp…

Cómo ocultar el contador de likes y vistas en Instagram
Cómo ocultar el contador de likes y vistas en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestras vidas, pues con un par de toques podemos comunicarnos con nuestros amigos y conocidos en Internet, así como enterarnos de todo lo que ocurre en nuestros hobbies. Sin embargo, como todo en la vida, las redes …