Cómo enviar archivos de gran tamaño desde dispositivos Android

En la era de los smartphones, es totalmente normal trabajar con archivos de gran tamaño desde la comodidad de nuestros dispositivos inteligentes, pues la potencia y velocidad con la que trabajan, es perfectamente comparable con un ordenador decente.

Y es que a la hora de manipular documentos de Office, editar fotografías, grabar vídeos de excelente calidad y usar nuestro móvil como un disco duro portátil, necesitaremos capacidad extra para manejar archivos de gran tamaño.

Comparte archivos grandes desde un dispositivo Android

Hay muchas formas de enviar archivos desde tu dispositivo Android, desde el típico correo electrónico con adjuntos hasta métodos un poco más sofisticados como usar almacenamiento en la nube.

Todo dependerá del tamaño del archivo, la velocidad de tu conexión, si los dispositivos están conectados en la misma red, entre otras variables…

  1. Google Drive

    Google Drive

    Google Drive tal vez sea la forma más sencilla de compartir un archivo de gran tamaño con cualquier persona, pues en la versión gratuita, ofrece hasta 15GB de almacenamiento, suficientes para la mayoría de nuestras necesidades.

    Simplemente sube archivos a tu unidad en la nube, obtén un enlace para compartirlo con quien desees y estas personas podrán descargar el archivo desde sus dispositivos.


  2. Box

    Box

    Box es una alternativa interesante a Google Drive con algunas similitudes, pues tendrás hasta 10GB disponibles para almacenar todo tipo de archivos como vídeos, documentos y álbumes, además de poder editar dichos documentos directamente en la nube.

    En combinación con Google Drive, también es una excelente opción para liberar espacio en la memoria del móvil.


  3. Xender - Transferencia Rápida

    Xender – Transferencia Rápida

    Por otra parte, si lo que deseas es compartir archivos desde móviles cercanos, simplemente puedes crear una red privada vía WiFi entre estos dispositivos ¡y listo!

    Xender es la herramienta perfecta para esto, pues es totalmente segura, se conecta a través del WiFi (ahorrando datos móviles) y es totalmente encriptada.


  4. SHAREit - Transferir&Compartir

    SHAREit – Transferir&Compartir

    Esta es una alternativa interesante a Xender, pues se trata de un servidor local vía WiFi donde cualquier usuario puede conectarse con sus credenciales para subir y descargar archivos, además de ser perfectamente compatible con Bluetooth y códigos QR.


  5. Telegram

    Telegram

    Y para terminar, no podía faltar Telegram, pues no solo ofrece mensajería instantánea, ¡sino que puedes enviar archivos de hasta 1.5 GB sin problemas!

    Así que cuando se trata de archivos de tamaño mediano, tal vez quieras considerar esta opción, pues desde un simple chat de Telegram podrás compartir estos documentos.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…