Cómo crear y añadir ubicaciones a tus publicaciones de Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más usadas gracias a sus filtros e historias, pues sin ser un experto en el tema, puedes crear contenido relevante para tus seguidores.

Además, ¿sabías que es posible agregar stickers de ubicación a tus publicaciones? Aprovechando esta función, puedes hacer crecer tu cuenta Instagram llegando a potenciales seguidores en estos lugares.

Para qué sirve la geolocalización de las historias de Instagram

Esta es una excelente forma de decirle a tus seguidores «hey, estas zapatillas increíbles las he comprado en esta tienda, ¡los invito a visitarla!», así que si manejas un negocio propio, ¡no dudes en aprovecharla!

Igualmente, al poner un sticker de ubicación en ciertos lugares, harás que tu publicación aparezca en la búsqueda de otros usuarios, atacando agresivamente los targets deseados.

Cómo usar los stickers de ubicación en Instagram

Hay dos tipos de etiquetas de ubicación para Instagram: la conocida dirección que escoges antes de publicar la foto o historia y los stickers que aparecen dependiendo del lugar donde estés en ese momento.

En este caso, simplemente selecciona el lugar donde estás ¡y listo! Al darle siguiente, aparecerá la dirección debajo de la imagen publicada.

Sin embargo, usando stickers tu historia quedará más agradable para tus seguidores, pues estará en un lugar visible y podría aparecer en las búsquedas de esta ciudad.

El proceso es muy sencillo: simplemente abre Instagram, captura una foto o historia, desliza la pantalla para ir a los stickers y escoge el de Ubicación.

Ahora, el sticker aparecerá en tu publicación y podrás moverlo al lugar que desees, así como seleccionar entre varios estilos.

Algunas ideas para sacar el máximo provecho de los stickers de ubicación

Ya que sabes aplicar los stickers, ahora necesitas saber cuándo usarlos, ¿verdad? Pues hay muchas formas de aprovechar esta función de geolocalización, como por ejemplo:

  • Asistiendo a eventos exclusivos y poniendo tu ubicación, ¡esto sorprenderá a tus seguidores!
  • Promocionando deportes amateurs o ferias locales, así puedes conectarte con tu público objetivo.
  • Combinando encuestas con un sticker de ubicación, como por ejemplo ¿qué te parecen las hamburguesas de este negocio?
  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más usadas gracias a sus filtros y efectos impresionantes que atrajeron la atención de millones de usuarios en sus inicios.

    Además, con sus historias y compatibilidad con Facebook, Twitter, Foursquare y otros, ha logrado mantener más de 500 millones de cuentas activas a diario.


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…