Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android

Si alguna vez necesitas recuperar los audios enviados y recibidos en WhatsApp, debes saber que en su versión Android, estos archivos se van guardando automáticamente en la memoria interna del dispositivo.

Para escucharlos y compartirlos, solo necesitarás un explorador de archivos; el cual viene incluido por defecto en la mayoría de los móviles y tabletas Android, o una aplicación como Files by Google, con el que puedas escanear estos archivos en segundos.

¿Dónde se guardan las notas de audio de WhatsApp en Android?

Al abrir el Explorador de Archivos, entra al Almacenamiento interno de tu dispositivo y busca la carpeta de WhatsApp.

Aquí verás todos los archivos que has enviado y recibido desde WhatsApp, organizados por carpetas que van desde GIFs e imágenes hasta notas de voz, stickers y vídeos.

Si estás buscando las notas de voz, las conseguirás al final de la carpeta, bajo el nombre de WhatsApp Voice Notes.

Para agilizar el proceso, sería bueno recordar una fecha aproximada del archivo que estás buscando, ya que tal vez consigas cientos de carpetas y tendrás que revisar una por una.

En cuanto consigas el archivo, simplemente puedes seleccionarlo, dar un toque en Compartir y verás las opciones disponibles, como WhatsApp, correo electrónico, Bluetooth y muchas más.

  1. Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

    Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

    Files Go Beta es un explorador de archivos que te permitirá ahorrar espacio en la memoria al conseguir imágenes duplicadas, localizar vídeos de gran tamaño y desinstalar aplicaciones poco usadas.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…