Cómo cambiarte de WhatsApp a Telegram sin morir en el intento
Como casi todo en la vida, las aplicaciones como WhatsApp y Telegram tienen sus fanáticos que los defienden a muerte así como detractores que se encargan de criticar cualquier inconveniente menor que presente su competencia…
Pero, ¿sabías que es posible aprovechar lo mejor de ambas plataformas? Y es que si usas WhatsApp a diario, pero necesitas algunas funciones que ofrece Telegram, aquí te explicaremos en qué se diferencian cada una.
Puedes llevarte gran parte de la información a Telegram
Empezar desde cero en Telegram puede parecerte desalentador al principio, ¡pero nada más alejado de la realidad! Pues al igual que WhatsApp, los contactos que tienes en la libreta telefónica se sincronizarán también en Telegram.
Sin embargo, para comunicarte con ellos también deberán tener una cuenta Telegram, y si no la tienen, deberás invitarlos.
Otra de las características más aclamadas de ambos son los stickers, los cuales fueron aplicados en Telegram primero, y luego en WhatsApp; por lo tanto, conseguirás una gran cantidad de estas pegatinas en las tiendas de aplicaciones Android.
¿En qué se diferencian Telegram y WhatsApp?
En cuanto empieces a usar Telegram, notarás que no es muy diferente a WhatsApp, ya que básicamente, ambas sirven para mantenerte en contacto con tus colegas.
Sin embargo, hay algunas cosillas que te permitirán aprovechar Telegram al máximo como:
Soporte para dispositivos múltiples
Mientras que solo puedes mantener una cuenta de WhatsApp activa en tu dispositivo, Telegram tiene soporte para varias plataformas, lo que significa que puedes usar tu cuenta en un ordenador sin tener el móvil conectado.
Dile adiós a las copias de seguridad
Hacer una copia de respaldo de las conversaciones en Telegram es muy sencillo, ya que su sistema basado en la nube hará que recuperes los mensajes en segundos al iniciar sesión.
Esto es algo diferente en WhatsApp, pues al cambiar de dispositivos, como por ejemplo de Android a iPhone, recuperar tus mensajes será un procedimiento bastante tedioso.
Puedes esconder tu número telefónico
Si te interesa mantener algo de privacidad, y en especial cuando te unes a grupos con gente que no conoces, tener la opción de mantener oculto tu número telefónico es increíble.
Al contrario de WhatsApp, donde cualquier persona puede ver tu número, desde la configuración de privacidad de Telegram puedes escoger quiénes ven tu información personal.
En Telegram aún no puedes hacer videollamadas
Si pensabas que Telegram es muchísimo mejor que WhatsApp, lamentamos decirte que hay algunos aspectos en los que está bastante atrás, como por ejemplo en videollamadas.
Y es que en un momento donde las videoconferencias están a la orden del día, WhatsApp sobresale en este aspecto con soporte de hasta 8 participantes, mientras que en Telegram solo podrás hacer llamadas de voz.
Y para terminar, en Telegram tienes hasta 5 temas para personalizar la interfaz, incluyendo colores, fondos de chats ¡y hasta los bordes de los mensajes!
Telegram
Telegram es una plataforma de comunicación instantánea que le permite a los usuarios enviar mensajes de texto encriptados, transferir archivos de gran tamaño y personalizar completamente la interfaz.