Cómo cambiarte de WhatsApp a Telegram sin morir en el intento

Como casi todo en la vida, las aplicaciones como WhatsApp y Telegram tienen sus fanáticos que los defienden a muerte así como detractores que se encargan de criticar cualquier inconveniente menor que presente su competencia…

Pero, ¿sabías que es posible aprovechar lo mejor de ambas plataformas? Y es que si usas WhatsApp a diario, pero necesitas algunas funciones que ofrece Telegram, aquí te explicaremos en qué se diferencian cada una.

Puedes llevarte gran parte de la información a Telegram

Empezar desde cero en Telegram puede parecerte desalentador al principio, ¡pero nada más alejado de la realidad! Pues al igual que WhatsApp, los contactos que tienes en la libreta telefónica se sincronizarán también en Telegram.

Sin embargo, para comunicarte con ellos también deberán tener una cuenta Telegram, y si no la tienen, deberás invitarlos.

Otra de las características más aclamadas de ambos son los stickers, los cuales fueron aplicados en Telegram primero, y luego en WhatsApp; por lo tanto, conseguirás una gran cantidad de estas pegatinas en las tiendas de aplicaciones Android.

¿En qué se diferencian Telegram y WhatsApp?

En cuanto empieces a usar Telegram, notarás que no es muy diferente a WhatsApp, ya que básicamente, ambas sirven para mantenerte en contacto con tus colegas.

Sin embargo, hay algunas cosillas que te permitirán aprovechar Telegram al máximo como:

Soporte para dispositivos múltiples

Mientras que solo puedes mantener una cuenta de WhatsApp activa en tu dispositivo, Telegram tiene soporte para varias plataformas, lo que significa que puedes usar tu cuenta en un ordenador sin tener el móvil conectado.

Dile adiós a las copias de seguridad

Hacer una copia de respaldo de las conversaciones en Telegram es muy sencillo, ya que su sistema basado en la nube hará que recuperes los mensajes en segundos al iniciar sesión.

Esto es algo diferente en WhatsApp, pues al cambiar de dispositivos, como por ejemplo de Android a iPhone, recuperar tus mensajes será un procedimiento bastante tedioso.

Puedes esconder tu número telefónico

Si te interesa mantener algo de privacidad, y en especial cuando te unes a grupos con gente que no conoces, tener la opción de mantener oculto tu número telefónico es increíble.

Al contrario de WhatsApp, donde cualquier persona puede ver tu número, desde la configuración de privacidad de Telegram puedes escoger quiénes ven tu información personal.

En Telegram aún no puedes hacer videollamadas

Si pensabas que Telegram es muchísimo mejor que WhatsApp, lamentamos decirte que hay algunos aspectos en los que está bastante atrás, como por ejemplo en videollamadas.

Y es que en un momento donde las videoconferencias están a la orden del día, WhatsApp sobresale en este aspecto con soporte de hasta 8 participantes, mientras que en Telegram solo podrás hacer llamadas de voz.

Y para terminar, en Telegram tienes hasta 5 temas para personalizar la interfaz, incluyendo colores, fondos de chats ¡y hasta los bordes de los mensajes!

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es una plataforma de comunicación instantánea que le permite a los usuarios enviar mensajes de texto encriptados, transferir archivos de gran tamaño y personalizar completamente la interfaz.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…