Cómo borrar el historial del teclado de un teléfono Android

Mientras la tecnología de leer mentes se encuentre a muchísimos años, no nos queda otra opción que recurrir al tradicional teclado en nuestros smartphones para escribir en el dispositivo…

Si, sabemos que podemos convertir notas de voz a texto, pero aún así, la mayor parte del tiempo ingresamos las palabras en el aparato gracias al teclado en pantalla.

¿Para qué se guardan las palabras en el teléfono?

Hay muchas razones por las que todo lo que escribimos en el teléfono queda almacenado de alguna forma en la memoria: ya sea para mejorar el teclado inteligente, que las oraciones predictivas sean más acertadas, para que Google autocomplete nuestras búsquedas, entre otras…

Sin embargo, no siempre es necesario que toda esta información quede guardada en el dispositivo, así que si quieres aprender a borrar el historial del teclado en un Android, presta atención a los pasos:

Borrando el historial del teclado de fábrica de Android

Si aún no instalaste teclados personalizados y dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo, casi siempre encontrarás esta opción en los ajustes del móvil.

Ahora dale un toque a Idioma e ingreso de texto y luego en Teclado predeterminado. Aquí verás algo como Restablecer opciones de fábrica, Borrar datos de idioma o una opción similar.

¿Cómo eliminar el historial del Gboard en un móvil Android?

El teclado de Google Gboard es uno de los más usados por sus excelentes opciones de personalización, sin embargo, también es conocido por guardar mucha información sobre nuestras búsquedas y palabras ingresadas.

Si quieres eliminar este historial, entra al Gboard desde la sección de Idioma e ingreso de texto. Ahora, dale un toque a Avanzada y finalmente en Borrar datos y palabras aprendidas.

Quiero borrar el historial del Swiftkey en mi Android

Desarrollada por Microsoft, Swiftkey es uno de los teclados más potentes en el mercado Android, convirtiéndose en una de las apps más descargadas de las tiendas.

Pero al igual que los otros teclados, también necesita almacenar tu información para ofrecer mejores textos predictivos… así que para borrar este caché, simplemente entra a las opciones y dale un toque a Escritura y luego en Borrar escritura de datos.

  1. Gboard – el teclado de Google

    Gboard – el teclado de Google

    El teclado oficial de Google, ofrece muchísimas opciones para tus mensajes como emojis, GIFs ¡e incluso stickers! Aunque lo mejor de este teclado, es su excelente texto predictivo que te ayudará a escribir rápidamente.


  2. Teclado SwiftKey + Emoji

    Teclado SwiftKey + Emoji

    Teclado SwiftKey es la apuesta de Microsoft para hacerle competencia al Gboard en los teclados Android, ofreciendo unas excelente opciones de personalización, además de un diccionario personalizable que te ayudará a detectar y corregir errores ortográficos en más de 30 idiomas.


Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …