Códigos QR en WhatsApp: cómo agregar contactos escaneando sus códigos QR

WhatsApp sigue trabajando sin parar agregando nuevas funcionalidades a su plataforma, ofreciéndonos en esta ocasión, el poder agregar contactos y compartir tu perfil desde un código QR.

En este artículo echaremos un vistazo a esta función, la cual de momento solo está disponible para los usuarios beta, y veremos cómo podemos aprovechar esta característica para nuestro beneficio.

¿Cómo agregar un contacto a WhatsApp desde un código QR?

Añadir a alguien a nuestra libreta telefónica usando códigos QR es sumamente sencillo, pues solo debes seguir estos pasos:

Abre la versión más nueva de WhatsApp en tu Android y pulsa en nuevo chat en el botón de abajo a la derecha.

Ahora, dale un toque al botón de código QR que aparecerá en este nuevo menú.

Luego, selecciona el botón «Scan Code» para abrir la cámara y capturar el código QR de tu contacto.

Finalmente, aparecerá la información de contacto como el nombre, número y correo electrónico de la persona que has agregado.

Por otra parte, si le das un toque a «My Code» se generará tu propio código QR con tu información de contacto para compartirlo con quien desees.

¿Cómo agregar a alguien desde un enlace enviado por WhatsApp?

Agregar un nuevo contacto a la libreta telefónica usando un enlace, es la forma más sencilla de hacerlo. Ya sea desde un correo electrónico, chat de WhatsApp, mensaje de texto u otra plataforma, simplemente dale un toque al código y se abrirá el mensajero automáticamente para añadirlo.

¿Qué pasa si pierdo mi código QR o quiero usar uno nuevo?

Si por algún error tu código ha llegado a menos de empresas molestas que envían anuncios a toda hora, cambiaste de número o simplemente quieres obtener un nuevo código QR, desde la misma pestaña de configuración podrás dar un toque a Reset QR code.

Esto hará que el código QR vinculado a tu teléfono quede obsoleto y generará uno nuevo de inmediato, listo para compartirlo con las personas que quieras.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger tal vez sea el mensajero instantáneo más usado del mundo, gracias a sus excelentes características que han atraído, y retenido, por años a millones de usuarios, como la posibilidad de hacer videollamadas, enviar archivos, comunicarte con stickers y GIFs, entre muchas opciones más.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…