Cómo cambiar los privilegios de administrador en grupos de WhatsApp

Muchas veces estamos en un grupo de WhatsApp donde es necesario enviar mensajes, archivos y notas de importancia para asegurarnos de que todos los participantes se enteren de la información que queremos divulgar.

Sin embargo, hay chats en los que cualquiera puede cambiar el título del grupo, la foto de perfil e incluso la descripción, y si no hay un administrador que controle estas travesuras, ¡pronto se convertirá en tierra de nadie!

¿Cómo cambiar los permisos para escribir en el grupo de WhatsApp? 

Por defecto, al crear un grupo de WhatsApp todos los invitados pueden enviar mensajes inmediatamente, así como cambiar la descripción, la foto de perfil y el título del chat…

Sin embargo, ¿sabías que puedes silenciar a todos los participantes cuando eres el administrador? Es tan sencillo, que te sorprenderás cuando descubras esta función tan importante para administradores de grupos de WhatsApp.

En primer lugar, entra al grupo en cuestión y dale un toque a los 3 puntos en la parte superior derecha. Luego, selecciona la opción Info. del grupo y luego baja hasta encontrar los Ajustes.

Aquí verás dos opciones: Editar info. del grupo y Enviar mensajes, por lo que si eres uno de los administradores, podrás cambiar esta configuración directamente desde aquí.

Ahora puedes seleccionar Solo administradores o Todos los participantes, siendo esta una herramienta perfecta cuando se trata de enviar un mensaje a todos los contactos y asegurarnos de que no se pierda dentro de los cientos de chats que suelen escribir usualmente.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    El cliente de mensajería más usado del mundo se ha hecho con esta posición gracias a su facilidad para crear y administrar grupos de chat, enviar y recibir archivos y participar en videollamadas de hasta 8 personas en altísima calidad.


Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…

Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp
Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

En alguna ocasión, seguramente has querido enviar una foto de WhatsApp que se desaparezca en cuanto sea vista por el destinatario, evitando tenerla por mucho tiempo en la pantalla de nuestro dispositivo… Así que si sueles estar en esta situación, tenemos excelentes noti…

Cómo cambiar de color los mensajes del chat de Instagram
Cómo cambiar de color los mensajes del chat de Instagram

Instagram ha logrado mantenerse en la cima de las redes sociales más populares en todo el mundo gracias a una combinación de elementos innovadores y características sencillas a simple vista pero, que bien usadas, nos dan un resultado bastante atractivo. Este es el caso de los…