Cómo pasar las fotos desde Facebook a Google Fotos en un móvil Android

Facebook se ha sacado de la manga una excelente herramienta para respaldar directamente tus fotos en tu cuenta Google, ahorrándonos el tener que descargar las fotos a una carpeta y subirlas nuevamente a la nube.

Gracias a esta característica, los usuarios con cientos de álbumes y fotos en Facebook contaremos con una opción extra para poner a salvo nuestras imágenes más preciadas, solamente dando un par de toques desde nuestra app en Android.

Cómo respaldar las fotos de Facebook en Google Fotos

Hay muchas razones para hacer una copia de respaldo de tus fotos de Facebook, pues si deseas abandonar la red social, no está de más llevarte las fotos que has subido durante tantos años.

De momento, Google Fotos es el único servicio en la nube compatible con esta opción de Facebook, así que si aún no tienes una cuenta Google, deberás crearla antes de continuar.

Ahora, solo abre tu app de Facebook para Android y entra a la configuración de la cuenta desde el menú en la parte superior derecha. Ahora, pulsa en Transferir una copia de tus fotos o videos y en la siguiente ventana en Elegir destino para seleccionar el almacenamiento deseado, en este caso, Google Fotos.

Inicia sesión en tu cuenta Google para otorgar los permisos a Facebook y finalmente dale un toque a Permitir acceso.

Dependiendo del número de fotos, la resolución de estas y tu velocidad de conexión a Internet, todo este proceso tardará entre algunos minutos y un par de horas, así que te recomendamos hacerlo desde una red WiFi.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social más usada del mundo gracias a las innovaciones que ofrece a sus usuarios, permitiendo estar en contacto con sus colegas y familiares a través de muros, perfiles y álbumes de fotos, así como un completo mensajero instantáneo con stickers y emojis.


Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies

Instagram sigue demostrando que sabe cómo mantener su base de usuarios más fieles gracias a funciones simples pero efectivas como el poder crear tus propios stickers e imágenes GIF basadas en tus selfies, que puedes usar para responder a mensajes directos y poner en tus histo…

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android
Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android

Los smartphones se han convertido en parte importante de nuestro día a día, pues llevamos mucha información, herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, como todo aparato tecnológico su fiabilidad dependerá del uso que le demos, estando exp…