Cómo pasar las fotos desde Facebook a Google Fotos en un móvil Android

Facebook se ha sacado de la manga una excelente herramienta para respaldar directamente tus fotos en tu cuenta Google, ahorrándonos el tener que descargar las fotos a una carpeta y subirlas nuevamente a la nube.

Gracias a esta característica, los usuarios con cientos de álbumes y fotos en Facebook contaremos con una opción extra para poner a salvo nuestras imágenes más preciadas, solamente dando un par de toques desde nuestra app en Android.

Cómo respaldar las fotos de Facebook en Google Fotos

Hay muchas razones para hacer una copia de respaldo de tus fotos de Facebook, pues si deseas abandonar la red social, no está de más llevarte las fotos que has subido durante tantos años.

De momento, Google Fotos es el único servicio en la nube compatible con esta opción de Facebook, así que si aún no tienes una cuenta Google, deberás crearla antes de continuar.

Ahora, solo abre tu app de Facebook para Android y entra a la configuración de la cuenta desde el menú en la parte superior derecha. Ahora, pulsa en Transferir una copia de tus fotos o videos y en la siguiente ventana en Elegir destino para seleccionar el almacenamiento deseado, en este caso, Google Fotos.

Inicia sesión en tu cuenta Google para otorgar los permisos a Facebook y finalmente dale un toque a Permitir acceso.

Dependiendo del número de fotos, la resolución de estas y tu velocidad de conexión a Internet, todo este proceso tardará entre algunos minutos y un par de horas, así que te recomendamos hacerlo desde una red WiFi.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social más usada del mundo gracias a las innovaciones que ofrece a sus usuarios, permitiendo estar en contacto con sus colegas y familiares a través de muros, perfiles y álbumes de fotos, así como un completo mensajero instantáneo con stickers y emojis.


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…