Telegram o Telegram X, ¿cuál es mejor?

Telegram nos ha acompañado en el mundo Android desde hace algunos años, convirtiéndose en la principal alternativa a WhatsApp cuando de mensajería instantánea se trata.

Y aunque la mayoría conocemos esta genial aplicación, ¿sabías que también existe un Telegram X? Nacida de una competencia entre desarrolladores, Telegram X ha sido adoptada de manera oficial y es posible usarla junto al Telegram original.

En qué se diferencian Telegram y Telegram X

En un principio, Telegram X llamó la atención de los usuarios con sus transiciones y animaciones más fluidas, dando la impresión de ser más rápida que el original.

Sin embargo, también existen diferencias en la interfaz, personalización y la forma de compartir archivos:

Nueva interfaz en Telegram X

Con el objetivo de ahorrar tanta batería como sea posible, Telegram X ya incluye el modo oscuro, a diferencia de Telegram que tuvo que esperar unas cuantas actualizaciones. Además, al desplazarte entre chats y pestañas, notarás de inmediato las diferencias entre ambas.

Por otra parte, en Telegram X puedes previsualizar los mensajes recibidos sin necesidad de abrirlos, simplemente pulsando por varios segundos el chat y desplegando una nueva pestaña.

Telegram X es más fluido y personalizable

Como ya lo mencionamos, al usar Telegram X notamos inmediatamente la fluidez al desplazarse entre pestañas, siendo este uno de los aspectos más atractivos de esta versión.

Y cuando se trata de personalización, Telegram ya incluye algunos temas por defecto; solo escoge uno ¡y listo! Sin embargo, Telegram X va un poco más allá y te permite crear tus propios temas escogiendo los colores que gustes.

Puedes seleccionar colores para toda la app: desde los textos hasta los encabezados, botones y menúes; luego guarda tus combinaciones y ya tendrás tu tema personalizado.

Además, Telegram X ofrece una gran variedad de emojis, combinando los packs de Twitter, Apple, Google, Samsung y otros que puedes escoger desde el menú Ajustes>Temas>Chats>Pack de emojis.

El modo avanzado de Telegram X tiene más funciones

Y por último, entrando al menú avanzado de Telegram X podrás disfrutar de algunas características que no están presentes en la versión original, como ocultar el teclado al desplazarte por una conversación, opciones de reenvío de mensajes y más.

  1. Telegram X

    Telegram X

    La nueva versión de Telegram incluye opciones de personalización, animaciones más fluidas y opciones avanzadas que te permitirán aprovechar este cliente al máximo, combinando los emojis más usados con un sinfín de stickers.


Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…

Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp
Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

En alguna ocasión, seguramente has querido enviar una foto de WhatsApp que se desaparezca en cuanto sea vista por el destinatario, evitando tenerla por mucho tiempo en la pantalla de nuestro dispositivo… Así que si sueles estar en esta situación, tenemos excelentes noti…

Cómo cambiar de color los mensajes del chat de Instagram
Cómo cambiar de color los mensajes del chat de Instagram

Instagram ha logrado mantenerse en la cima de las redes sociales más populares en todo el mundo gracias a una combinación de elementos innovadores y características sencillas a simple vista pero, que bien usadas, nos dan un resultado bastante atractivo. Este es el caso de los…