Las 5 mejores apps Android que ya puedes disfrutar en modo oscuro

Hace un par de años el modo oscuro en las aplicaciones Android, o modo nocturno como también es conocido, se trataba de una característica poco implementada a pesar de los pedidos de buena parte de la comunidad…

Sin embargo, resulta difícil pensar en una app popular que aún no tenga esta función, capaz de aprovechar al máximo los dispositivos con pantallas AMOLED para obtener colores más vivos a la par de ahorrar un poco de batería.

Las apps Android más populares que ya tienen el modo oscuro

Si tu teléfono o tableta corre el Android 10 o una versión superior, significa que ya puedes implementar el modo oscuro y las apps compatibles se adaptarán sin mayor problema.

Así, ver vídeos en YouTube, revisar el correo electrónico desde tu cliente Gmail y chatear en WhatsApp, entre otras actividades, ya es totalmente posible desde el modo nocturno.

  1. YouTube

    YouTube

    Por obvias razones no podrás ver los vídeos de YouTube en modo nocturno, pero al menos la interfaz si, pudiendo disfrutar de un acabado bastante atractivo que se nota en los comentarios, menúes, barra de búsqueda y otras secciones de la app.


  2. Gmail

    Gmail

    Por otra parte, puedes llevar el modo oscuro a tu cliente de correo electrónico Gmail, pudiendo leer, redactar y organizar tu bandeja de entrada activando el modo oscuro desde la configuración, donde encontrarás esta opción bajo la sección Temas.


  3. Telegram

    Telegram

    Uno de los primeros en implementar el modo nocturno, Telegram, sigue estando entre los preferidos a la hora de mantenerse en contacto con todo el mundo, añadiendo características que lo convierten en una opción sólida frente a WhatsApp.


  4. Skype

    Skype

    Y siguiendo en el apartado de mensajería, Skype sigue los pasos de la competencia añadiendo el modo oscuro en una de sus actualizaciones más recientes…

    Desde la configuración de la app, puedes dar un toque en Apariencia y finalmente seleccionar el modo oscuro.


  5. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    Y por último, WhatsApp Messenger ya permite el modo nocturno, siendo una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios Android en los años recientes.

    Para activarlo, solo entra a los ajustes de la aplicación, dale un toque a Chats y aquí verás varios temas, incluyendo el oscuro.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…