Cómo desactivar y eliminar una cuenta de Telegram

Telegram es una de las mejores alternativas a WhatsApp para mantenerte comunicado con tus amigos de forma segura, aunque si tienes pensado dejar de usarlo, al igual que con otras apps te conviene eliminar por completo tus datos.

Y es que a pesar de ser muy segura, hay muchas razones por las que querríamos dejar de usar Telegram, como mudarnos a otra aplicación, obtener un nuevo número telefónico o simplemente nos aburrimos de la app.

Hay 2 formas de dar de baja tu cuenta de Telegram

Dependiendo de si quieres eliminarla ya mismo o programar un periodo de gracia por si cambias de parecer, lo cierto es que siguiendo estos pasos podrás borrar tu cuenta de Telegram fácilmente:

Eliminando de inmediato tu cuenta Telegram

Para borrar inmediatamente tu cuenta de Telegram, solo entra a este enlace y sigue los pasos a continuación:

Luego de entrar en https://my.telegram.org/auth?to=delete, verás una pantalla donde tienes que ingresar tu número telefónico.

Ahora, recibirás un código único en tu teléfono, el cual tienes que meterlo en la casilla de confirmación… ¡y recuerda que no debes compartir tu código con nadie y bajo ningún motivo!

Finalmente, confirma el borrado y si quieres puedes enviar un mensaje a los desarrolladores dejándoles saber el porqué has decidido eliminar Telegram.

Programando el borrado de la cuenta Telegram

La otra forma de eliminar la cuenta Telegram es activando su autodestrucción si está inactiva por cierto periodo, dándote algo de tiempo para pensártelo

Esta opción la conseguirás dentro de los ajustes de Telegram, siguiendo esta ruta:

En el apartado de Privacidad y seguridad, dale un toque a «Eliminar mi cuenta si estoy fuera«, donde conseguirás periodos desde 1 mes hasta 1 año… tiempo suficiente para estar seguro de que quieres seguir con el proceso.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo en el que puedes enviar y recibir archivos, crear salas de chat y suscribirte a canales en un entorno bastante seguro con encriptación end to end.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp
Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversaci…