Cómo anclar mensajes en canales y grupos de Telegram

Las novedades que Telegram ofrece a sus usuarios la han catapultado a la cima de las apps de mensajería instantánea, convirtiéndose junto a WhatsApp en una de las más descargadas en todo el mundo.

Ya sea por su excelente cifrado end to end o por sus variadas opciones de personalización, Telegram ha logrado mantenerse entre las preferidas de los usuarios Android.

Anclando mensajes en los grupos y canales de Telegram

Anclar mensajes en un chat de Telegram es extremadamente sencillo, pues con solo un par de toques podrás poner cualquier mensaje en la parte superior.

Al dar un toque a cualquier mensaje en un canal de Telegram, te aparecerán varias opciones: responder, copiar, copiar enlace, reenviar, anclar, reportar y eliminar.

¡Selecciona Anclar y ahora verás este mensaje en la parte superior!

Ahora, si quieres desanclar el mensaje vuelve a tocar el chat y dale un toque al pin en la parte de arriba para quitarlo.

Otorgando permisos a otros miembros del grupo para anclar mensajes

Por otra parte, al dar un toque a la descripción del grupo de Telegram puedes cambiar los permisos para que algunos usuarios (o ninguno), puedan anclar y desanclar mensajes.

Solo pulsa en los Permisos y verás esta opción, así como otras funciones interesantes como enviar encuestas, stickers y GIFs, activar el modo lento para que los miembros solo puedan escribir cada cierto tiempo y más características.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram sigue sorprendiendo a sus usuarios con excelentes innovaciones sin perder de vista su principal atractivo: la seguridad de nuestras comunicaciones.

    Además, puedes manejar grupos de cientos de usuarios con un sinfín de herramientas útiles como el modo lento, que te permite restringir la frecuencia con la que se pueden enviar mensajes en el grupo.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…