Cómo reportar contactos de WhatsApp por spam

WhatsApp es una excelente herramienta para chatear con tus amigos, familiares, jefes e incluso clientes de negocios pequeños, aunque si tu número de teléfono cae en las manos equivocadas, la plataforma se puede tornar algo molesta…

Y es que en los últimos años, la propagación de bulos, estafas y spam en este cliente de mensajería, parece ser el pan de cada día… aunque por suerte, podemos reportar los mensajes y comportamientos inapropiados directamente desde WhatsApp.

Reportando el spam y otros mensajes no deseados en WhatsApp

A todos nos resulta molesto recibir mensajes no deseados como spam, bulos, supuestas ofertas e incluso «trucos» para hacerse rico en 1 mes; información que casi nunca nos interesa.

Por esto, si estás pensando en cambiar de número telefónico para evitar estos mensajes, tal vez consideres primero reportar los contactos desconocidos, aprovechando que WhatsApp toma muy en serio estas denuncias.

Hay varias formas de evitar usuarios molestos en WhatsApp, ya sea bloqueando directamente el número telefónico, reportando mensajes o un grupo por spam.

La forma más rápida y sencilla es entrando a la conversación, tocar el icono ⋮ en la parte superior derecha y escoge la opción reportar, donde tendrás la oportunidad de borrar la conversación y enviar un reporte a WhatsApp.

Por otra parte, si recibes un mensaje de un contacto que no está en tu libreta telefónica podrás reportarlo y bloquearlo inmediatamente con un botón que aparecerá en la conversación.

Finalmente, si no paran de agregarte a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento, recuerda que puedes reportar al administrador del chat y no recibirás más invitaciones.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger el cliente de mensajería instantánea más usado del mundo gracias a una interfaz bastante amigable para todos los usuarios, además de poder enviar archivos, fotos y vídeos en tiempo real con todos tus contactos.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…