Las mejores apps Android para enviar dinero a otros países

Transferir dinero a tus familiares, amigos y colegas en el otro lado del mundo es más fácil y rápido que nunca gracias al Internet y algunas aplicaciones Android que nos hacen la vida mucho más sencilla.

Y es que en la era digital, ya no es necesario ir al banco, hacer largas colas, depositar en un cajero y esperar más de 1 semana para que el dinero llegue a destino, perdiendo todo este tiempo valioso.

Top 5 de apps Android para transferir dinero a otros países

En esta lista, hemos recopilado las 5 apps Android más útiles para enviar remesas a tus familiares en otros países; unas con más ventajas que otras como mayor rapidez, mejores tasas de cambio, más destinos disponibles y más.

  1. TransferWise Money Transfer

    TransferWise Money Transfer

    TransferWise se ha hecho con buena parte del mercado de remesas digitales gracias a su transparencia, rapidez y buenas tasas de cambio, pudiendo transferir y recibir el dinero en solo un par de días en la mayoría de los casos.

    Además, puedes hacer un seguimiento de las variaciones entre divisas, donde tienes la opción de escoger el momento oportuno para transferir tu dinero y que tu destinatario reciba más por el mismo monto.


  2. PayPal

    PayPal

    Uno de los pioneros de las transferencias y pagos digitales, Paypal, sigue siendo la preferida de muchos usuarios por ser aceptada en muchos negocios y su inmediatez en las transacciones.

    Su desventaja es que tiene muchos impuestos, como uno fijo por transacción, un porcentaje del total a transferir y otro por retirar dinero a tu cuenta bancaria.


  3. MoneyGram

    MoneyGram

    Si prefieres la seguridad de ir a una oficina a hacer tus operaciones, entonces Moneygram es lo que necesitas, ya que cuenta con miles de sucursales en todo el mundo donde puedes enviar y recibir remesas en minutos.


  4. OFX

    OFX

    En cuanto a operaciones de mayor tamaño, OFX es una alternativa bastante atractiva, pues te ofrece un tabulador en tiempo real para que escojas la tarifa más conveniente para tus intereses.

    Además, las comisiones suelen ser muy bajas, por el orden del 2%… eso sí, su monto mínimo de transferencia es de 1000 dólares, por lo que si quieres enviar menos dinero, tal vez otra opción sea lo mejor para ti.


  5. Venmo

    Venmo

    Y por último, una de las más populares en Estados Unidos es Venmo, ya que con solo registrar tu tarjeta de débito o crédito, puedes mandar dinero al instante a otros usuarios registrados en esta plataforma.

    Entre sus ventajas están la de contar con un sección para dividir las cuentas del restaurante, compartir tus compras en redes sociales, recibir dinero de tus seguidores ¡y mucho más!


Cómo usar los avatares de Facebook en WhatsApp
Cómo usar los avatares de Facebook en WhatsApp

¿Sabías que los divertidos avatares de Facebook no son exclusivos de la plataforma? Pues, con un par de trucos y algo de trabajo, podemos disfrutar de esta genial característica en nuestro WhatsApp… Y es que al pertenecer ambas a la misma compañía, cada día se facilita …

Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…