Las mejores apps Android para enviar dinero a otros países

Transferir dinero a tus familiares, amigos y colegas en el otro lado del mundo es más fácil y rápido que nunca gracias al Internet y algunas aplicaciones Android que nos hacen la vida mucho más sencilla.

Y es que en la era digital, ya no es necesario ir al banco, hacer largas colas, depositar en un cajero y esperar más de 1 semana para que el dinero llegue a destino, perdiendo todo este tiempo valioso.

Top 5 de apps Android para transferir dinero a otros países

En esta lista, hemos recopilado las 5 apps Android más útiles para enviar remesas a tus familiares en otros países; unas con más ventajas que otras como mayor rapidez, mejores tasas de cambio, más destinos disponibles y más.

  1. TransferWise Money Transfer

    TransferWise Money Transfer

    TransferWise se ha hecho con buena parte del mercado de remesas digitales gracias a su transparencia, rapidez y buenas tasas de cambio, pudiendo transferir y recibir el dinero en solo un par de días en la mayoría de los casos.

    Además, puedes hacer un seguimiento de las variaciones entre divisas, donde tienes la opción de escoger el momento oportuno para transferir tu dinero y que tu destinatario reciba más por el mismo monto.


  2. PayPal

    PayPal

    Uno de los pioneros de las transferencias y pagos digitales, Paypal, sigue siendo la preferida de muchos usuarios por ser aceptada en muchos negocios y su inmediatez en las transacciones.

    Su desventaja es que tiene muchos impuestos, como uno fijo por transacción, un porcentaje del total a transferir y otro por retirar dinero a tu cuenta bancaria.


  3. MoneyGram

    MoneyGram

    Si prefieres la seguridad de ir a una oficina a hacer tus operaciones, entonces Moneygram es lo que necesitas, ya que cuenta con miles de sucursales en todo el mundo donde puedes enviar y recibir remesas en minutos.


  4. OFX

    OFX

    En cuanto a operaciones de mayor tamaño, OFX es una alternativa bastante atractiva, pues te ofrece un tabulador en tiempo real para que escojas la tarifa más conveniente para tus intereses.

    Además, las comisiones suelen ser muy bajas, por el orden del 2%… eso sí, su monto mínimo de transferencia es de 1000 dólares, por lo que si quieres enviar menos dinero, tal vez otra opción sea lo mejor para ti.


  5. Venmo

    Venmo

    Y por último, una de las más populares en Estados Unidos es Venmo, ya que con solo registrar tu tarjeta de débito o crédito, puedes mandar dinero al instante a otros usuarios registrados en esta plataforma.

    Entre sus ventajas están la de contar con un sección para dividir las cuentas del restaurante, compartir tus compras en redes sociales, recibir dinero de tus seguidores ¡y mucho más!


Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…