Cómo mover fotos desde la memoria de un Android a una tarjeta micro SD

Todo usuario de smartphones desearía tener batería y memoria ilimitadas, ¿verdad? Pero a pesar de que los fabricantes cada vez nos dan más espacio de almacenamiento y baterías más duraderas, ¡nunca es suficiente!

Por suerte, hay algunos trucos para administrar la memoria interna del dispositivo, haciendo que funcione de manera óptima mientras guardamos los archivos menos importantes en otra ubicación.

Cambia el directorio desde la cámara a una memoria micro SD

Los dispositivos Android guardan las fotos tomadas en su memoria interna por defecto, haciendo que ocupes todo el espacio disponible en poco tiempo.

Esto lo puedes cambiar con un par de toques entrando a la cámara, luego en los ajustes, posteriormente en almacenamiento y finalmente selecciona la tarjeta SD.

Desde este momento, todas las fotos que tomes se guardarán en la microSD, ahorrando espacio en la memoria principal para las aplicaciones más usadas.

Mueve archivos desde la memoria interna a la micro SD

Si por el contrario, quieres hacer una copia de respaldo, despejar la memoria para instalar una app de gran tamaño o cualquier otra razón, también puedes mover las fotos desde la memoria interna a la micro SD.

Para esto, necesitarás un explorador de archivos para localizar aquellas carpetas que quieres mover. La mayoría de los teléfonos Android incluye un explorador por defecto; entra al almacenamiento y desplázate hasta la carpeta DCIM.

Aquí verás todas las fotos que has tomado con tu Android, simplemente selecciona la carpeta y dale un toque a mover a memoria SD. Repite este proceso con los demás archivos que quieres borrar de tu teléfono.

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…