Aprende a usar Instagram Reels paso por paso

Gracias a la creciente popularidad de Tik Tok en los últimos años, las redes sociales más importantes del mundo se han visto obligadas a seguir de cerca el fenómeno viral de los vídeos cortos en la gigante china.

Es por esto que Instagram ha venido preparando Reels, que no son más que pequeñas secciones de vídeo de hasta 15 segundos de duración a los que puedes añadir música, efectos y más funciones, muy similar a Tik Tok.

¿Qué puedo hacer en Instagram Reels?

El único límite será tu imaginación. Ya sea que quieras divertirte participando en retos virales, bailar y cantar las canciones de moda o difundir los mensajes de las causas en las que participas, con Reels tendrás una herramienta útil y con bastante alcance.

Para empezar, dale un toque a la cámara en Instagram, como si fueras a hacer una historia, y muévete a la derecha para ver la opción Reels.

En la parte izquierda de esta ventana, encontrarás con varias opciones para personalizar tu Reel: agregar las canciones que son tendencia, seleccionar la velocidad de reproducción, añadir etiquetas y ajustar el temporizador.

Hay miles de combinaciones que puedes usar, por lo que con tu propia imaginación puedes crear un Reel único y divertido.

Ahora, en cuanto termines con tu vídeo pulsa en el botón siguiente para darle los toques finales y compartirlo en tus historias.

Ten en cuenta que puedes grabar los Reels de uno en uno a la vez, combinando varios vídeos de tu galería hasta llenar la barra de progreso y alcanzar el límite de 15 segundos.

¿Dónde miro los Reels que son tendencia?

Al darle un toque al buscador, notarás de inmediato que los Reels aparecen en primer lugar, claro indicador de que Instagram está intentando darle caza a Tik Tok con los retos y challenges virales.

En cuanto pulses en el primer Reel, verás todos los hashtags que están popularizándose en el mundo; así puedes unirte a estos retos y grabar tus Reels temáticos.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social especialista en la publicación de fotos, historias y ahora Reels, donde puedes mirar las tendencias mundiales en moda, farándula, diversión, deportes y más.


Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las mejores apps Android para hacer Deepfakes por diversión
Las mejores apps Android para hacer Deepfakes por diversión

Los deepfakes se han popularizado últimamente y hay muchas apps Android que puedes probar para hacer tus propios vídeos falsos que se ven tan reales que difícilmente podrías diferenciarlos, y lo más atractivo es que puedes hacerlos en segundos desde tu propio smartphone. Much…

Ya puedes agregar accesos directos desde el icono de Instagram
Ya puedes agregar accesos directos desde el icono de Instagram

Muchas apps Android están diseñadas de tal manera que desde sus iconos puedas agregar accesos directos a las funciones más usadas, como por ejemplo WhatsApp que permite añadir un atajo a los chats más frecuentes. Así, la conveniencia a la hora de usar nuestros smartphones es …

Cómo ocultar tus historias de Instagram a ciertos seguidores
Cómo ocultar tus historias de Instagram a ciertos seguidores

Las historias de Instagram se han convertido en la «crema y nata» de la plataforma, ya que al estar siempre en la parte superior de la app, instintivamente es lo primero que vemos al entrar a la red social. Por esto, quienes usamos Instagram a diario ponemos énfasis en nuestr…