Ya puedes hacer videollamadas en Telegram para Android

Un poco tarde pero seguro; al fin han llegado las videollamadas a Telegram, uniéndose así a las gigantes de la mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y Zoom que ya ofrecen este servicio de manera gratuita.

Y es que en unas circunstancias donde pasamos más tiempo en el teléfono o el ordenador haciendo conferencias de trabajo y conversando con nuestros familiares, los usuarios de Telegram hemos recibido esta noticia con buenos ojos.

Las videollamadas de Telegram aún están en versión alfa

Si ya tienes el Telegram instalado con la versión más reciente (7.0.0 20549 a la fecha de esta publicación), entonces ya puedes hacer videollamadas dando un toque en la parte superior derecha del chat y luego en «Videollamar«.

Ahora, se abrirá una ventana de permisos para acceder a la cámara y el micrófono; en cuanto los otorgues a Telegram, aparecerá tu videollamada con el contacto.

De momento la aplicación solo soporta algunas funciones como silenciar la llamada y voltear la cámara, aunque la empresa ha anunciado que en próximas actualizaciones incluirán características como el Picture in picture para que puedas usar otras apps mientras llamas, soporte para videoconferencias y más opciones que vendrán en los próximos meses.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram tal vez sea el mensajero instantáneo más usado junto a WhatsApp, gracias a la encriptación end to end que permite comunicaciones seguras con tus contactos.

    También puedes conversar con bots para descargar canciones, películas y enterarte de todas las noticias; todo en un mismo lugar.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…