Cómo detener las actualizaciones automáticas de aplicaciones Android
Mantener actualizadas nuestras apps más usadas nos asegura que siempre funcionen correctamente, evitando bugs, cierres inesperados y otros comportamientos impredecibles.
Sin embargo, hay algunas razones por las que queremos mantener nuestras apps tal y como están, sin ningún tipo de actualizaciones automáticas ni descargas extras de archivos.
Evita las actualizaciones y descargas automáticas en tus apps Android
Si bien es poco común, algunas actualizaciones son lanzadas sin ser probadas en todos los dispositivos, haciendo que en casos específicos no funcionen como deberían.
Si esta es tu situación, entonces lo que puedes hacer es detener las actualizaciones automáticas, quedándote en una versión que sabes que funciona a la perfección.
Esto lo puedes hacer desde la Google Play Store: entra a la tienda y en el menú de la izquierda dale un toque a Configuración.
Aquí, selecciona la opción Actualizar aplicaciones automáticamente y por último tilda No actualizar… desde este momento, deberás autorizar cada app manualmente.
Deteniendo las actualizaciones para ciertas apps
El método anterior detendrá todas las actualizaciones; aunque si solo quieres parar algunas apps en específico deberás entrar a dicha app y darle un toque a los 3 puntos de la parte superior derecha.
En este caso, probaremos entrando a Instagram desde la Play Store y luego eliminando la opción Actualizar automáticamente.
Esto es bastante útil para evitar que algunas apps como WhatsApp, Facebook e Instagram se actualicen a la fuerza, haciendo que dejen de funcionar en móviles más antiguos.
También nos viene de perlas cuando nos quedamos sin espacio en la memoria, ya que podremos darle prioridad a algunas apps y dejar otras para actualizar después.