Aprende a hacer las típicas bromas de imágenes que cambian en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp solemos enviar y recibir decenas de imágenes diarias en nuestros grupos y conversaciones con amigos, por lo que seguramente hemos recibido en algún momento la famosa broma del negro de WhatsApp.

Esto no es más que retocar un poco las imágenes para burlar el algoritmo de WhatsApp, que fue aplicado para evitar las sorpresas de este tipo que se venían popularizando en la plataforma.

Edita imágenes en el móvil para sorprender a tus amigos en WhatsApp

Sin embargo, aún podemos burlar este algoritmo editando imágenes de manera vertical, es decir, pondremos la foto que llama la atención en el centro, y el elemento sorpresa en la parte superior o inferior.

Cualquier editor de fotos Android medianamente decente nos servirá, para este ejemplo usaremos el popular Photoshop Express en su versión para móviles.

Al abrir la app, veremos la galería donde escogeremos las imágenes para trabajar. Si ya tenemos alguna lo suficientemente «alta», seleccionamos esta y con la herramienta de recorte la convertimos en vertical.

Otra opción sería combinar 3 imágenes con la opción de collage, dando un toque al botón en la parte inferior derecha y pulsa aquellas que quieres unir.

Lo que queremos hacer aquí es poner las sorpresas en los bordes y la imagen central más grande de lo normal.

Esto hará que al enviar la foto por WhatsApp, la imagen del centro será lo que aparezca en la previsualización, y al abrirla, veremos el resto.

Por último, tendrás que usar tu imaginación y algo de ensayo y error hasta obtener el resultado deseado, ahora solo debes darle un toque al botón compartir y enviar la imagen al contacto de WhatsApp que desees.

  1. Adobe Photoshop Express: fotos y collages

    Adobe Photoshop Express: fotos y collages

    Adobe Photoshop Express es una suite muy completa de edición de imágenes para Android, que te dará acceso a muchas herramientas como recorte, rotar, ajuste de colores, filtros y efectos originales.

    También puedes hacer collages y diseñar publicaciones para redes sociales, así como sincronizar tu cuenta Photoshop lo que la convierte en una de las mejores apps de edición para Android.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…