Aprende a hacer las típicas bromas de imágenes que cambian en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp solemos enviar y recibir decenas de imágenes diarias en nuestros grupos y conversaciones con amigos, por lo que seguramente hemos recibido en algún momento la famosa broma del negro de WhatsApp.

Esto no es más que retocar un poco las imágenes para burlar el algoritmo de WhatsApp, que fue aplicado para evitar las sorpresas de este tipo que se venían popularizando en la plataforma.

Edita imágenes en el móvil para sorprender a tus amigos en WhatsApp

Sin embargo, aún podemos burlar este algoritmo editando imágenes de manera vertical, es decir, pondremos la foto que llama la atención en el centro, y el elemento sorpresa en la parte superior o inferior.

Cualquier editor de fotos Android medianamente decente nos servirá, para este ejemplo usaremos el popular Photoshop Express en su versión para móviles.

Al abrir la app, veremos la galería donde escogeremos las imágenes para trabajar. Si ya tenemos alguna lo suficientemente «alta», seleccionamos esta y con la herramienta de recorte la convertimos en vertical.

Otra opción sería combinar 3 imágenes con la opción de collage, dando un toque al botón en la parte inferior derecha y pulsa aquellas que quieres unir.

Lo que queremos hacer aquí es poner las sorpresas en los bordes y la imagen central más grande de lo normal.

Esto hará que al enviar la foto por WhatsApp, la imagen del centro será lo que aparezca en la previsualización, y al abrirla, veremos el resto.

Por último, tendrás que usar tu imaginación y algo de ensayo y error hasta obtener el resultado deseado, ahora solo debes darle un toque al botón compartir y enviar la imagen al contacto de WhatsApp que desees.

  1. Adobe Photoshop Express: fotos y collages

    Adobe Photoshop Express: fotos y collages

    Adobe Photoshop Express es una suite muy completa de edición de imágenes para Android, que te dará acceso a muchas herramientas como recorte, rotar, ajuste de colores, filtros y efectos originales.

    También puedes hacer collages y diseñar publicaciones para redes sociales, así como sincronizar tu cuenta Photoshop lo que la convierte en una de las mejores apps de edición para Android.


Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …