Cómo conectar tus nuevos Apple AirPods a un móvil Android
En pleno 2020 hay muchos que siguen pensando que al comprar un producto Apple no pueden usarlo en un Android y viceversa… aunque no hay nada más lejos de la realidad, ya que existen apps y accesorios que permiten la conectividad entre ambos dispositivos.
Así, si tienes unos Apple AirPods y quieres usarlos en tu Samsung Galaxy S20, solo debes prestar atención a estos tips y podrás usar tus nuevos auriculares en cualquier teléfono Android.
Conectando tus Apple AirPods a un teléfono o tableta Android
Si bien no tendrás las mismas prestaciones que en un iPhone, aún puedes escuchar tus canciones favoritas con unos auriculares de excelente calidad de sonido y por supuesto, de gran belleza estética.
Ahora, sigue estos pasos y podrás disfrutar de tus nuevos AirPods en tu teléfono Android:
- 1. Al igual que todo accesorio manos libres, tendremos que activar el Bluetooth en nuestro teléfono o tableta. En la lista de dispositivos disponibles, veremos nuestros AirPods listos para conectarse luego de encenderlos.
- 2. Ahora, abriremos la tapa de los audífonos y en la parte trasera veremos una especie de hendidura en forma de botón que al pulsarlo, se encenderá una luz LED, indicándonos que ya debe aparecer en el radar de nuestro Android.
- 3. Por último, volveremos a la sección de dispositivos Bluetooth en el teléfono y aquí aparecerán los AirPods. Acepta la conexión ¡y ya está!
Algunas ventajas y desventajas de conectar los AirPods a un teléfono Android
Si bien podremos escuchar nuestros álbumes favoritos sin problemas, al hacer esto perderemos algunas funcionalidades como el indicador de batería y el famoso asistente Siri, aunque podremos usar el Google Assistant.
Por otra parte, no podremos hacer gestos para controlar nuestro smartphone, aunque al menos contamos con la facilidad de contestar llamadas y controlar el reproductor de música.