Cómo regresar a una versión anterior de una aplicación Android

Algunas veces mantener actualizadas todas las apps no es la mejor idea, por muy contradictorio que parezca, ya que por diversas razones una aplicación que funciona perfectamente puede mostrar algunas fallas en las versiones más recientes.

Por otro lado, tal vez usamos alguna aplicación por ciertas características específicas, que al ser «mejoradas», pierden dichas funciones o simplemente dejan de ser compatibles con nuestro dispositivo.

Cómo volver a una versión anterior de alguna app Android

Antes de empezar, te recomendamos reportar cualquier falla por menor que sea a los desarrolladores de la app en cuestión, ya que esto les permitirá tomar medidas para solventar este problema.

Ahora, desinstala por completo la aplicación que está dando dolores de cabeza. Para este ejemplo, usaremos Spotify… busca y localiza la aplicación dentro de los ajustes del móvil, dale un toque a desinstalar y al cabo de unos segundos desaparecerá de la memoria.

Si quieres ir por lo seguro, también puedes presionar la opción Forzar cierre, de esta forma aseguramos que la aplicación no esté corriendo mientras la manipulamos.

Busca en una tienda Android la versión específica de la aplicación

Tal vez la versión que tenías antes de la actualización corría a la perfección en tu smartphone, estabas más a gusto con la interfaz anterior o simplemente dejó de funcionar por completo…

Si recuerdas la versión exacta, entonces la puedes buscar en una tienda Android y descargarla para instalarla como un archivo APK.

Siguiendo con el ejemplo de Spotify, en nuestra tienda Androidlista puedes mirar el historial de versiones y descargar aquella que prefieras, pudiendo navegar por fechas de lanzamiento para hacer aún más fácil tu búsqueda.

Y por último, si instalaste una que aún no funciona en tu smartphone, repite el proceso anterior y sigue probando hasta conseguir una app que sea de tu agrado.

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …