Cómo crear Deep Fakes en Android en pocos pasos
Las cosas que nuestros smartphones son capaces de hacer difícilmente las verías en una película de ciencia ficción de hace apenas 20 años, pues la tecnología móvil ha avanzado tanto que incluso es posible crear Deep Fakes en segundos.
En pocas palabras, un Deep Fake no es más que un montaje de toda la vida usando las caras de otras personas en un vídeo. Nada original, ¿verdad? Ya lo hemos visto desde hace muchos años… pero lo realmente innovador, es que estos montajes lucen muy reales.
Editando Deep Fakes en un smartphone Android
Con solo un teléfono Android y una app como Doublicat, ahora llamada REFACE, crearás en menos de un minuto un montaje digno de profesionales. Así, podrás poner tu propia foto en esas películas de acción legendarias, escenas inolvidables y todo tipo de situaciones divertidas.
Para empezar, descargaremos, instalaremos y otorgaremos los permisos requeridos por REFACE.
Ahora viene la parte divertida. Abre la app, donde verás un círculo en el que tomarás una selfie y cuando estés contento con el resultado, dale un toque a siguiente.
En este apartado verás numerosas opciones en el que seguramente pasarás horas probando cada una y enviándolas por WhatsApp, como escenas de cine famosas, conciertos de tus artistas favoritos ¡e incluso tus propios vídeos!
Algunos tips para que tus Deep Fakes luzcan reales
Si bien REFACE hace maravillas, también puedes aprovechar unos tips para llevar tus Deep Fakes al próximo nivel:
- Escoge vídeos de personas con rasgos similares a los tuyos, esto hará mucho más convincentes tus montajes.
- Toma tantas selfies como desees; mientras más captures pues mucho mejor. Esto te permitirá probar varias opciones y escoger la que luzca perfecta.
- Presta atención a detalles y accesorios como barbas, bigotes, gafas y piercings, intentando parecerte lo más posible al personaje que quieres reemplazar.
REFACE: face swap videos
Antes llamada Doublicat, esta app te permitirá editar GIFs y vídeos famosos para que añadas tu propia cara y convertirte en el héroe de la película, además de poder publicar directamente en Instagram y Facebook desde la app.