Escanea códigos QR en tu Android sin instalar aplicaciones de terceros
Desde siempre, hemos necesitado instalar aplicaciones de terceros para lograr escanear códigos QR y de barras, teniendo que sacrificar tanto espacio en la memoria como nuestro valioso tiempo buscando alguna app que funcione correctamente.
Sin embargo, desde hace un par de años las cámaras de nuestros smartphones ya incluyen esta función, facilitándonos el trabajo aún más con las nuevas prestaciones de Google Lens.
Escaneando códigos QR sin apps de terceros
En primer lugar, abre la cámara de tu smartphone y mira si está activado el Google Lens. Si no lo ves, puedes iniciar el asistente de Google y pedirle que lo active por ti.
Ahora, tus posibilidades son casi infinitas. Con solo apuntar la cámara hacia un objeto, Google Lens será capaz de darte información sobre este… ya sea las reseñas de un restaurant, las ofertas de una tienda por departamentos, el nombre de un animal salvaje, las atracciones turísticas de una zona de la ciudad y mucho más.
De vuelta al tema, con solo escanear un código QR o de barras, obtendrás en segundos toda la información necesaria, pudiendo dar un toque al icono en forma de lupa para profundizar en los datos.
Otras funciones de Google Lens
Google Lens se presenta como un asistente personal bastante completo, haciendo uso de la cámara del móvil para facilitarte la vida como al hacer traducciones en directo, reservar mesas y habitaciones en restaurantes y hoteles, así como conectarte a redes WiFi con solo escanear el código QR.
Por otra parte, también puedes disfrutar de un potente editor de imágenes, capaz de eliminar objetos no deseados en tiempo real, corregir fotografías borrosas y con poca iluminación e incluso diferenciar razas de perros y gatos.
Google Lens
Google Lens es una herramienta de búsqueda en tiempo real con la que puedes usar la cámara del móvil para identificar objetos y así conseguir sus datos relacionados.
Por ejemplo, puedes tomar una foto de un restaurante y enterarte en segundos si tiene reservas disponibles, el menú y los horarios. Además, puedes captar textos en imágenes para traducirlos, entre muchas operaciones más.