Conoce el nuevo Android 11: características, smartphones compatibles y más

La versión 2020 del sistema operativo Android por fin ha llegado luego de meses de pruebas finales, y buena parte de smartphones de gama media y alta ya pueden disfrutar de las nuevas características del Android 11.

Sin embargo, la mayoría de los modelos Xiaomi, OPPO, Samsung, LG, HTC y otros, aún están en espera de la actualización, que no debería tardar más de un par de semanas para que todos los teléfonos compatibles con Android 11 la puedan instalar.

¿Qué hay de nuevo en Android 11?

Al reiniciar el móvil luego de la actualización, notarás que no es muy diferente al Android 10; de hecho, tal vez no consigas a simple vista las nuevas características que podrás usar en Android 11.

Aunque hay cientos de funciones y pequeñas mejoras que han añadido en esta iteración, aquí nos enfocaremos en lo esencial: las prestaciones más interesantes.

Cambios en la jerarquía de las notificaciones

Hasta ahora, las notificaciones recibidas se superponían unas a otras sin orden aparente, haciendo que las conversaciones y eventos importantes se perdieran entre otras de menor importancia.

Con Android 11, puedes ver que las notificaciones están divididas en 3 secciones: conversaciones, alertas y silenciadas. En la primera se agruparán todos los servicios de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp, SMS y chats de Instagram y Twitter, mientras que el resto de las notificaciones quedarán en segundo plano.

Varios retoques visuales en la interfaz y más características añadidas

Android 10 alcanzó una interfaz bastante atractiva para los usuarios, haciendo que diseñar nuevamente los menús fuera innecesario. Sin embargo, podemos apreciar diferencias como transiciones más fluidas, mayor personalización de fuentes e iconos y burbujas de chat perfectamente integradas.

Igualmente, notamos que el reproductor multimedia ha recibido una merecida función, apareciendo ahora en la barra de notificaciones y adaptándose perfectamente al nuevo espacio.

También podemos programar el modo oscuro para que se active a ciertas horas del día, nuevas formas de compartir contenidos desde redes sociales a otras plataformas y activar los permisos de una sola vez para que las apps siempre los soliciten.

Mejor control sobre los dispositivos domésticos conectados al móvil

En el apartado domótico, apreciamos un nuevo menú donde podemos acceder a todos los dispositivos del hogar, organizados en un panel de control que seguramente te hará la vida más fácil.

Al presionar por un par de segundos el botón de encendido, ahora verás una sección de hogar, que incluye las luces, aparatos, puertas e incluso un acceso directo para hacer pagos sin contacto.

¿Cuáles dispositivos pueden actualizarse a Android 11?

En esta ocasión, la primera oleada de smartphones que recibirán la actualización incluyen algunos modelos más allá de los clásicos Pixel y Nexus de Google:

  • Pixel 2 y más recientes
  • OnePlus 8
  • Oppo Find X2 y Find X2 Pro
  • Realme X50 Pro
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

¿Cómo actualizar a Android 11?

Si no tienes uno de los dispositivos mencionados arriba, tal vez debas esperar un par de semanas. Por el contrario, lo único que debes hacer es echarle un vistazo a la sección de Ajustes del móvil, desplazarte hasta el final y toca en Sistema.

Luego en Opciones avanzadas, toca en Actualización del sistema y aquí encontrarás un botón para descargar e instalar el archivo. Antes de empezar, asegúrate de que cuentas con una conexión estable a Internet y suficiente batería para evitar fallas en el proceso.

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram
Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram

No es secreto para nadie que a la hora de compartir nuestros mejores momentos con amigos y seguidores en Instagram, contamos con muchas herramientas interesantes como los reels, publicaciones, mensajes directos, historias y más… Sin embargo, con tantas opciones disponib…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…