10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp

Los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas del mensajero, gracias a su facilidad para grabar y enviar notas de voz en segundos a tus contactos.

Si bien hay usuarios que usan esta función de manera indiscriminada, ya sea mandando decenas de audios por minuto o grabando podcasts yéndose por las ramas, lo cierto es que existen varios trucos que debes conocer para aprovecharlos:

Mantén presionado y desliza el botón de grabar

Para enviar audios de la manera más cómoda posible bastará con presionar el botón de grabación y deslizarlo hasta el icono del candado. De esta forma, no tendrás que apretar más botones ni tocar la pantalla mientras grabas.

Usa los audios de WhatsApp solo cuando sea necesario

Hay muchas situaciones en las que no podemos reproducir los audios, como al ir en el transporte público, en el cine, en una reunión… así que lo ideal sería enviarlos únicamente cuando no podamos escribir.

Convierte audios de WhatsApp a texto

Siguiendo el ejemplo anterior, si no puedes escuchar un audio entonces puedes usar una app para convertirlo a texto.

No pongas el teléfono de forma horizontal

Puedes grabar perfectamente con el móvil de frente a ti, ¡sin necesidad de usarlo como si fuera un sándwich!

Esto evitará que seas presa fácil de un carterista mientras vas andando en lugares muy transcurridos.

Puedes escuchar el audio antes de enviarlo

Muchas personas no conocen este truco, a pesar de tener un par de años con nosotros, pero puedes escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo.

Simplemente cierra la app al terminar de grabar y en cuanto entres a la conversación, verás un borrador en forma de audio que puedes escuchar.

También puedes oír la nota de voz sin marcarlo con el doble check azul

¿Quieres escuchar un audio sin que el remitente se entere? Fácil. Simplemente activa el modo avión, reproduce la nota de voz y listo. Al no tener conexión, no se enviará ningún tipo de notificación a tu contacto.

Modifica las notas de voz con apps de terceros

Puedes usar una app como Cambiador de voz con efectos para transformar por completo el sonido de tus notas de voz.

Las apps de este tipo te permitirán sonar como un robot, una gallina, un bebé, alguien del otro sexo y mucho más.

Acelera los audios

Todos tenemos al menos un contacto que nos cuenta su vida por audio cuando lo único que queremos es un simple si o no… bromas aparte, puedes escuchar largas notas de voz en segundos acelerando la reproducción.

Elimina todos los audios de la memoria al instante

Los audios como tal ocupan poco espacio en la memoria, pero cuando hablamos de miles de archivos, se pueden convertir en una carga.

Para borrarlos todos, simplemente usa un Administrador de archivos, navega hasta la carpeta de WhatsApp, luego en Media y por último WhatsApp Audio. Aquí verás todos los archivos de voz que has recibido, donde podrás eliminarlos de un toque.

  1. Cambiador de voz con efectos

    Cambiador de voz con efectos

    Con esta genial app, podrás grabar notas de voz con tonos de robots, borrachitos, aliens, animales y muchas opciones más.


  2. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a sus increíbles prestaciones aptas para todos los usuarios, sin importar sus conocimientos.

    Así, podrás enviar y recibir mensajes, archivos, notas de voz y hacer videollamadas en alta calidad.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy
Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy

Los podcasts habían quedado relegados hacia un público bastante reducido, hasta que hace un par de años se popularizaran nuevamente como uno de los contenidos digitales más demandados por los usuarios en Internet, llegando al punto de tener sus propias secciones en Spotify y …

10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp
10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp

Los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas del mensajero, gracias a su facilidad para grabar y enviar notas de voz en segundos a tus contactos. Si bien hay usuarios que usan esta función de manera indiscriminada, ya sea mandando d…

¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?
¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?

La mayoría de los smartphones tienen altavoces que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad del sonido, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos para optimizar el volumen y así lograr un tono agradable. Por esto, si quieres obtener un sonido óptimo y disfrutar a…