Cómo potenciar la señal WiFi convirtiendo el móvil en un repetidor

Imagina que vas a un hotel y solo puedes conectarte al WiFi desde un solo dispositivo… pero también tienes una tablet, un portátil y otros aparatos. Con este truco, podrás «expandir» la señal de tu Android hacia los demás equipos.

Igualmente, si estás un poco alejado del router inalámbrico, sufrirás de algunos inconvenientes como señal intermitente, caídas en la conexión, descargas lentas y mucho más; problemas que podremos mitigar fácilmente con esta guía.

Transforma tu móvil Android en un repetidor WiFi con NetShare

¿Sabías que hay una forma de compartir la señal WiFi desde tu mismo teléfono? Esto es lo que se conoce como repetidor WiFi y lo explicaremos de forma rápida y sencilla en pocos pasos:

Los smartphones más recientes ya incluyen esta opción: la puedes encontrar en configuración de red, WiFi y por último Hotspot. Dependiendo del modelo de tu smartphone, tendrá algún nombre similar; simplemente actívalo y podrás conectar otros aparatos a tu móvil.

Sin embargo, si tu móvil no tiene esta opción o quieres disfrutar de más funcionalidades, puedes probar una app como NetShare no root tethering, que convertirá tu teléfono en un hotspot sin desconectarte del WiFi.

Para empezar, tendrás que instalar la app en todos los dispositivos que quieres conectar. Ahora, pulsa en Start WiFi Hotspot y abre la app en el segundo teléfono.

Ahora, vuelve al dispositivo inicial y activa el WPS, haciendo que llegue una señal de VPN al otro smartphone donde tendrás que aceptar la conexión.

Ahora, recibirás señal en el dispositivo conectado encaminándolo desde el primer teléfono. Repite este proceso cuantas veces quieras en otros smartphones que quieras conectar.

  1. Net Share-Anclaje a red

    Net Share-Anclaje a red

    NetShare es una app que te permite convertir cualquier smartphone Android compatible en un repetidor WiFi. Así, puedes encaminar las conexiones de red a través de un dispositivo hacia varios equipos sin necesidad de instalaciones ni configuraciones complicadas.


¿Cómo compartir apps instaladas desde un Android a otro?
¿Cómo compartir apps instaladas desde un Android a otro?

Dejar atrás nuestros queridos smartphones suele ser una experiencia agridulce, pues ¿a quién no le gustaría usar el mejor teléfono Android del momento? Pero por otra parte, hacer un respaldo de nuestras aplicaciones, fotos y archivos más usados puede ser algo traumático si no…

Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android
Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android

Existen miles de razones por las que querríamos tener aplicaciones ocultas en nuestros smartphones Android, ya sea porque deseemos mantener nuestra privacidad, saber qué están haciendo nuestros hijos en sus teléfonos o simplemente necesitemos guardar archivos personales para …

Cómo cambiar la ubicación y la región en Tik Tok
Cómo cambiar la ubicación y la región en Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los usuarios más jóvenes, gracias a un formato bastante fresco donde puedes subir vídeos de hasta 30 segundos que serán vistos por millones de personas. Pero a pesar de ser usad…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Las 5 mejores alternativas a YouTube para Android
Las 5 mejores alternativas a YouTube para Android

Cuando hablamos de ver algún vídeo en Internet, inmediatamente pensamos en abrir YouTube y buscar dicho contenido… pues los miles de millones de usuarios que entran a diario a esta plataforma, la han catapultado al top de las páginas más visitadas de todo el mundo. Sin …