Usando WhatsApp en Android Auto: lo que puedes hacer y lo que no

Desde que se popularizara el Android Auto, son muchos más los usuarios que podemos usar el móvil de manera relativamente segura mientras conducimos por la calle.

Y es que desde el manos libres, podemos enlazar nuestro smartphone con el coche y usar la mayoría de sus funciones mediante gestos y comandos de voz. WhatsApp es una de estas y te explicaremos lo que puedes y no puedes hacer en Android Auto:

Pedirle al asistente de Google que lea en voz alta los mensajes entrantes

Al recibir mensajes en WhatsApp, con solo darle un toque a la notificación el asistente de Google se encargará de leerlo en voz alta para ti.

Como podrás suponer, los GIFs, fotos, mensajes de voz y stickers no se reproducirán, sino que el asistente te informará que has recibido uno de estos archivos.

Puedes responder mensajes en WhatsApp desde Android Auto

Una vez que el asistente termine de leer el mensaje, te preguntará si deseas responderlo. Contesta un simple si o no y a continuación dicta pausadamente tu respuesta para que el asistente lo convierta a texto y lo envíe automáticamente.

Silenciar conversaciones de WhatsApp

Mientras estamos al volante lo más recomendable es mantener la vista en la carretera y nuestros alrededores, evitando en lo posible las distracciones.

Así, puedes indicarle al asistente que silencie los mensajes entrantes para enfocarte en la vía.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de chat perfecta para mantenerte en contacto con toda tu familia, amigos y colegas. Permite el envío y recepción de mensajes, archivos, GIFs, stickers, notas de voz y mucho más, así como hacer videollamadas en HD.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…