Usando WhatsApp en Android Auto: lo que puedes hacer y lo que no

Desde que se popularizara el Android Auto, son muchos más los usuarios que podemos usar el móvil de manera relativamente segura mientras conducimos por la calle.

Y es que desde el manos libres, podemos enlazar nuestro smartphone con el coche y usar la mayoría de sus funciones mediante gestos y comandos de voz. WhatsApp es una de estas y te explicaremos lo que puedes y no puedes hacer en Android Auto:

Pedirle al asistente de Google que lea en voz alta los mensajes entrantes

Al recibir mensajes en WhatsApp, con solo darle un toque a la notificación el asistente de Google se encargará de leerlo en voz alta para ti.

Como podrás suponer, los GIFs, fotos, mensajes de voz y stickers no se reproducirán, sino que el asistente te informará que has recibido uno de estos archivos.

Puedes responder mensajes en WhatsApp desde Android Auto

Una vez que el asistente termine de leer el mensaje, te preguntará si deseas responderlo. Contesta un simple si o no y a continuación dicta pausadamente tu respuesta para que el asistente lo convierta a texto y lo envíe automáticamente.

Silenciar conversaciones de WhatsApp

Mientras estamos al volante lo más recomendable es mantener la vista en la carretera y nuestros alrededores, evitando en lo posible las distracciones.

Así, puedes indicarle al asistente que silencie los mensajes entrantes para enfocarte en la vía.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una aplicación de chat perfecta para mantenerte en contacto con toda tu familia, amigos y colegas. Permite el envío y recepción de mensajes, archivos, GIFs, stickers, notas de voz y mucho más, así como hacer videollamadas en HD.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…