Cómo extraer el archivo APK de cualquier app instalada en tu Android

De los archivos APK hemos hablado extensamente en artículos anteriores, los cuales en pocas palabras, son apps comprimidas que el teléfono puede ejecutar para instalarlas en el sistema y que puedes descargar desde sitios seguros como Androidlista.

Si quieres aprender más sobre los archivos APK y como instalarlos, puedes mirar esta guía, ya que en esta entrada estaremos explicando algo un poco diferente como extraer las apps instaladas en formato APK.

Hay varias formas de convertir y extraer las apps instaladas en archivos APK

Antes de empezar, debes tomar en cuenta algunos consejos:

  • Asegúrate de que las apps instaladas fueron descargadas de un sitio seguro como Androidlista o la misma Google Play Store.
  • Si quieres extraer el APK de un móvil desconocido, corre un antivirus para descartar malware.
  • Mantén desactivada la instalación desde orígenes desconocidos; solo deberías activarla mientras instalas una app.
  • Los teléfonos Android están diseñados con 3 tipos de arquitecturas básicas en sus procesadores: ARM, ARM64 y X86. Si piensas extraer el APK para instalarlo en otro dispositivo, deberás asegurarte de que tengan la misma arquitectura, de lo contrario no podrás terminar la instalación.

Ahora, manos a la obra. En primer lugar, tendrás que instalar una aplicación como APK Extractor o ML Manager. Para este ejemplo, usaremos el segundo aunque las apps de este tipo suelen funcionar de manera similar.

Al abrir ML Manager, verás una lista de todas las aplicaciones compatibles a las que puedes extraerles el APK. Igualmente, en los ajustes de la app podrás modificar las opciones según necesites, como cambiar la ruta de extracción, ordenar las apps por nombre y versión y más funciones.

Por último, solo quedará decidir si quieres extraer y exportar varios APKs a la vez o una sola, teniendo en cuenta que las apps más pesadas tomarán algo de tiempo para ser comprimidas.

  1. ML Manager

    ML Manager

    ML Manager es una herramienta muy completa que te permitirá extraer cualquier app instalada en tu Android en formato APK, desde las descargadas en la Play Store hasta las instaladas por defecto.


  2. APK Extractor

    APK Extractor

    Y si quieres probar otra alternativa, con APK Extractor podrás convertir cualquier app a APK en segundos, desde una interfaz bastante amigable e intuitiva.


Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…