Ya puedes agregar accesos directos desde el icono de Instagram

Muchas apps Android están diseñadas de tal manera que desde sus iconos puedas agregar accesos directos a las funciones más usadas, como por ejemplo WhatsApp que permite añadir un atajo a los chats más frecuentes.

Así, la conveniencia a la hora de usar nuestros smartphones es una de las características más apreciadas de todo usuario Android, por lo que nos ha extrañado que Instagram tardara tanto en subirse al carro de los accesos directos en el escritorio.

Los nuevos accesos directos de Instagram para Android

Si tienes un ritmo de vida acelerado, con poco tiempo para revisar tus redes sociales, estos atajos de Instagram te caerán como anillo al dedo, ya que podrás acceder a los botones más usados sin distraerte en la app.

Para activarlos, solo tienes que presionar por un par de segundos el icono de Instagram en el menú de apps, donde se desplegará una nueva ventana con los botones que puedes arrastrar hasta el escritorio:

  • Cámara
  • Nueva publicación
  • Ver actividad
  • Direct

Por ahora, solo podremos añadir 4 accesos directos a nuestro escritorio Android, echando de menos las historias que puedes crear y editar con esta colección de aplicaciones.

Y para terminar, recordemos que Instagram fue comprada por Facebook hace algunos años, así que no descartamos que esta función también llegue a la app de Facebook dentro de poco…

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social enfocada en la publicación de fotografías, historias y lives con filtros increíbles que puedes aplicar a todas tus creaciones.

    También existen apps similares como VSCO y Snapchat que puedes probar en esta colección de alternativas a Instagram.


Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las mejores apps Android para hacer Deepfakes por diversión
Las mejores apps Android para hacer Deepfakes por diversión

Los deepfakes se han popularizado últimamente y hay muchas apps Android que puedes probar para hacer tus propios vídeos falsos que se ven tan reales que difícilmente podrías diferenciarlos, y lo más atractivo es que puedes hacerlos en segundos desde tu propio smartphone. Much…

Ya puedes agregar accesos directos desde el icono de Instagram
Ya puedes agregar accesos directos desde el icono de Instagram

Muchas apps Android están diseñadas de tal manera que desde sus iconos puedas agregar accesos directos a las funciones más usadas, como por ejemplo WhatsApp que permite añadir un atajo a los chats más frecuentes. Así, la conveniencia a la hora de usar nuestros smartphones es …

Cómo ocultar tus historias de Instagram a ciertos seguidores
Cómo ocultar tus historias de Instagram a ciertos seguidores

Las historias de Instagram se han convertido en la «crema y nata» de la plataforma, ya que al estar siempre en la parte superior de la app, instintivamente es lo primero que vemos al entrar a la red social. Por esto, quienes usamos Instagram a diario ponemos énfasis en nuestr…