Cómo ver y descargar la información de la cuenta de WhatsApp

Desde que el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica permitiera a la gigantesca red social obtener y vender los datos personales de sus usuarios, muchas regulaciones han sido puestas en práctica para que las apps permitan descargar la información coleccionada por estas.

Es por esto que WhatsApp, y muchas otras apps, ahora permiten visualizar los datos que ha recopilado durante el tiempo que has estado usándola, como el IMEI del móvil, número telefónico, contactos de la libreta, el nombre de los grupos y más.

Solicitando la información de cuenta en WhatsApp

Con estos pasos sencillos, podrás solicitar y descargar toda la información relacionada a tu cuenta de WhatsApp, teniendo en cuenta que aquí no estarán incluidos tus mensajes enviados y recibidos.

En primer lugar, dale un toque a los Ajustes de WhatsApp y luego en Solicitar info. de mi cuenta.

Ahora, pulsa en Solicitar informe, donde notarás que el reporte estará disponible en aproximadamente 3 días y contando con varias semanas para descargarlo.

Exportando el informe de WhatsApp hacia otros dispositivos

Una vez que el informe esté listo, podrás descargarlo desde la misma sección en formato ZIP, que podrás abrir con una app como Zipper o WinRar, y contiene dos archivos: uno en HTML y otro en JSON.

El primero puedes leerlo en cualquier navegador, mientras que el segundo puedes exportarlo a otro dispositivo.

Una vez que abras el informe, te enterarás de datos como las fechas de pedido y generación del reporte, el número de teléfono asociado a tu cuenta, versión de WhatsApp, desde cuando ha estado activa la cuenta y tener un respaldo de tu información en caso de pérdida.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo con más usuarios en todo el mundo, ya que puedes mantenerte comunicado con tus seres queridos desde una interfaz bastante amigable.

    Además, puedes enviar archivos, vídeos, notas de audio y hacer videollamadas de hasta 8 personas.


Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android
Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android

Existen miles de razones por las que querríamos tener aplicaciones ocultas en nuestros smartphones Android, ya sea porque deseemos mantener nuestra privacidad, saber qué están haciendo nuestros hijos en sus teléfonos o simplemente necesitemos guardar archivos personales para …

Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Cómo cambiar la ubicación y la región en Tik Tok
Cómo cambiar la ubicación y la región en Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los usuarios más jóvenes, gracias a un formato bastante fresco donde puedes subir vídeos de hasta 30 segundos que serán vistos por millones de personas. Pero a pesar de ser usad…

Cómo saber quién ha visitado tu perfil de Tik Tok
Cómo saber quién ha visitado tu perfil de Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años pues le permite a cualquier usuario crear y compartir vídeos cortos de 15 a 60 segundos sobre cualquier tema que esté de moda, contando con más de mil millones de personas activas que participan a diario e…