Así es como WhatsApp mejorará el almacenamiento de datos en tu dispositivo

Una de las principales razones por las que cambiamos de smartphone es la de quedarnos sin espacio suficiente en la memoria interna… pues a pesar de que en Android podemos mover apps y archivos a una micro SD, eventualmente con el paso del tiempo no quedará otra opción que desinstalar aplicaciones que usamos frecuentemente.

WhatsApp es una de las apps que más requiere espacio en memoria, debido a los miles de mensajes, archivos, vídeos, notas de voz, stickers y GIFs que recibimos a diario. Pero por suerte, WhatsApp ha tomado medidas para aliviar este problema, acompañado de algunas apps para eliminar archivos basura.

Nuevo diseño de WhatsApp para su almacenamiento interno

Dando un toque en los ajustes de WhatsApp y luego en la sección Almacenamiento y datos encontrarás la sección de Administrar almacenamiento.

Aquí, verás la nueva herramienta de WhatsApp: una especie de galería donde están organizados por tamaño y número de envíos los archivos que has compartido y recibido en tus grupos de chat, desde donde podrás eliminar fácilmente los elementos duplicados y hacer más espacio en la memoria.

Ahora, la parte interesante. Pulsa en los archivos que quieres eliminar, o si lo prefieres, dale un toque a Seleccionar todos y elimina de un golpe los vídeos, imágenes y audios que has enviado y recibido miles de veces.

Como verás, este proceso es mucho más eficiente y sencillo de usar que navegar por el administrador de archivos y eliminar manualmente cada foto y vídeo. Además, es una mejora sustancial al viejo almacenamiento de WhatsApp, donde simplemente ordenaban los archivos por tipo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el cliente de mensajería instantánea más usado del mundo donde puedes enviar y recibir archivos de todo tipo, participar en grupos de chat y hacer videollamadas de hasta 8 participantes.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…