Las mejores apps de conferencias para hacer videollamadas

Hasta el 2019, las apps de videoconferencias estaban enfocadas hacia un público bastante reducido como discusiones de negocios, soporte técnico a distancia, espacios de trabajo remoto y conversaciones esporádicas entre amigos y familiares…

Sin embargo, con la pandemia causada por el COVID-19, millones de personas se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para asistir a clases virtuales, discutir asuntos laborales, entrar a talleres y conferencias, entre decenas de situaciones.

5 apps gratuitas para hacer videoconferencias

La demanda de aplicaciones de videoconferencias ha obligado a las principales compañías a ajustar sus servicios para atraer usuarios, como por ejemplo Google que ha activado sus propias salas de videollamadas para invitar hasta 100 personas de forma gratuita.

  1. ZOOM Cloud Meetings

    ZOOM Cloud Meetings

    Zoom se ha convertido en sinónimo de videoconferencias estables, pues todas las comunicaciones pasan por servidores de baja latencia que garantiza que tanto el audio como el vídeo de los participantes estén ajustados a sus velocidades de conexión.

    De esta manera, podrás recibir casi inmediatamente todo gesto y sonido de los hasta 500 participantes que pueden unirse a las conferencias de Zoom.


  2. Microsoft Teams

    Microsoft Teams

    Microsoft Teams es la respuesta de la gigante informática a la demanda generada por apps de videoconferencias seguras y gratuitas. Si bien está enfocada al trabajo remoto, lo cierto es que también incluye soporte para videollamadas e integración con los programas de Office 365.


  3. join.me - Reuniones sencillas

    join.me – Reuniones sencillas

    Por otra parte, si queremos una opción más sencilla, pero igual de estable con join.me tendremos todo lo necesario para comunicarnos rápidamente desde cualquier plataforma: ya sea en el ordenador, Android o un dispositivo Apple, join.me es una alternativa sólida para organizar una videollamada.


  4. Skype

    Skype

    Skype es otra de las apps de videollamadas que ha logrado mantenerse entre las más populares al poder hablar por horas sin interrupciones. Tiene soporte para llamadas a números fijos de cualquier país del mundo siempre y cuando recargues saldo en tu cuenta.


  5. Google Meet

    Google Meet

    Y por último, Google Hangouts se ha convertido en Google Meet, agrupando tanto la mensajería de Google como Hangouts Chat, Duo y Meet en una misma plataforma.

    Su punto fuerte está en que puedes invitar rápidamente a los contactos de tu agenda de Google, sin necesidad de crear cuentas ni instalar más apps, pudiendo disfrutar de videoconferencias gratuitas de una hora con 100 participantesgrabando las llamadas con estas herramientas.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…