Las mejores apps de edición de fotos que puedes descargar para Android

Cuando queremos comprar un smartphone Android por lo general nos enfocamos en características como la velocidad del procesador, cantidad de memoria RAM, tamaño y tipo de pantalla, las características de la cámara y por supuesto, el sistema operativo que es capaz de correr.

Sin embargo, al hablar de las cámaras de los teléfonos Android estas deben ir acompañadas de una buena app capaz de sacar el máximo provecho del hardware disponible, dando esos retoques finales para que nuestras fotos queden perfectas.

Top 5 de apps Android para editar fotos

Hay un sinfín de apps Android que puedes descargar para mejorar tus fotografías, desde las más básicas que solo modifican el brillo y el contraste hasta las más sofisticadas como verdaderos estudios de edición para smartphones. Aquí recopilamos las mejores 5 aplicaciones para este objetivo:

  1. VSCO

    VSCO

    Cam VSCO es una de las apps más completas para editar fotos en Android, siendo más conocida por su amplia gama de filtros y efectos que te darán una nueva imagen sin hacer muchos retoques, que puedes usar como foto de perfil en tus redes sociales y editar publicaciones para Instagram. Además, puedes modificar sombras, tonos, contrastes y otras opciones en segundos.


  2. Snapseed

    Snapseed

    Desarrollada por Google, Snapseed es una alternativa interesante, ya que está vinculada a otros servicios como Photos, Drive y más. Entre las opciones que puedes usar están los marcos y bordes para darle un estilo exclusivo a tus creaciones, importar fotos en formato RAW y más.


  3. Adobe Lightroom - Editor de fotos

    Adobe Lightroom – Editor de fotos

    Y si quieres algo más profesional, entonces debes probar Adobe Lightroom. Esta app ofrece todas las herramientas necesarias para que tus fotos luzcan como si fueran editadas por un experto, ajustando los balances de colores, niveles de exposición, las tonalidades entre objetivos y muchísimas opciones más.

    Pero si te sientes muy sobresaturado, ¡no te preocupes! Pues podrás acceder a tutoriales desde la misma aplicación para que la aproveches al máximo.


  4. PicsArt - Photo Studio

    PicsArt – Photo Studio

    PicsArt es una de las apps de edición más populares entre los usuarios Android gracias a una interfaz bastante intuitiva, efectos profesionales y filtros originales que le darán un toque vintage a tus fotografías. Con esto, tendrás todo el control creativo a la hora de editar imágenes en tu smartphone.


  5. Fotor Photo Effect Studio

    Fotor Photo Effect Studio

    Y por últimos, tenemos Fotor que es la definición de practicidad. Tiene más de 100 filtros y efectos, stickers, varios modos de disparo y varias herramientas para hacer collages de tus fotografías favoritas en minutos.


Cómo extraer imágenes desde un vídeo grabado en Android
Cómo extraer imágenes desde un vídeo grabado en Android

A pesar de las innovaciones en los dispositivos Android, hay una característica bastante importante que a pesar de su gran utilidad, no es muy apreciada por los desarrolladores de reproductores de vídeo, como lo es el capturar imágenes de un vídeo en movimiento. No estamos di…

Las mejores aplicaciones de cámara y selfies para Android
Las mejores aplicaciones de cámara y selfies para Android

Si publicas con frecuencia tus selfies en Instagram, Facebook y otras redes sociales sabrás lo tedioso que es conseguir esa foto perfecta para cautivar a tus seguidores… Pero si tienes las apps apropiadas, te ahorrarás más de un dolor de cabeza al capturar selfies incre…