Cómo hacer diapositivas con música desde un teléfono o tablet Android

Las diapositivas nunca pasan de moda, ya que gracias a su practicidad, sencillez y compatibilidad con casi cualquier sistema, podemos preparar en minutos un plan de negocios, una presentación para exponer algunas ideas o simplemente mostrar las fotos de las vacaciones a nuestra familia.

Atrás han quedado esas presentaciones aburridas con colores poco agradables e iconos insípidos que invitan a una siesta, pues con algunas apps Android, tendremos a la mano muchas herramientas interesantes para crear diapositivas increíbles.

Diseña presentaciones con diapositivas usando estas apps Android

Si estás familiarizado con Powerpoint o programas similares, entonces crear tu propia presentación en un móvil Android será pan comido. Hay muchas apps diseñadas para esto, como Quik, VideoShow, PowerDirector, Filmora y más, que aunque funcionan de manera similar, por ahora usaremos VideoShow.

Al abrir la app, verás opciones como editar y filmar vídeos, un estudio fotográfico y Slideshow. Pulsa en este último para abrir el creador de diapositivas.

Ahora, verás todas las fotos guardadas en el móvil organizadas por galerías. Selecciona aquellas con las que quieres trabajar y dale Start.

En este paso notarás que se ha creado un vídeo de forma automática, con la música por defecto de la app… pero esto puedes cambiarlo pulsando en las opciones de abajo: temas, duración, música y editar. Por último, solo queda juguetear un poco con las opciones hasta obtener el resultado deseado.

  • Temas: aquí hay efectos y filtros que puedes aplicar al vídeo, además de poder añadir un prólogo y epílogo a la presentación si así lo prefieres.
  • Duración: cambia el tiempo que durará cada diapositiva en el vídeo, pudiendo poner la misma duración para todas o especificarla para cada foto.
  • Música: cada tema tiene su propia música, pero puedes cambiarla por cualquier canción mp3 que tengas en tu teléfono.
  • Edición: y para darle el toque final a las diapositivas, en este apartado encontrarás algunas herramientas como transiciones, subtítulos, recortes de vídeos y efectos de sonido.

Una vez que termines de editar, pulsa en guardar a galería y ya tendrás tu diapositiva lista para compartir en WhatsApp.

  1. VideoShow: editor de vídeo

    VideoShow: editor de vídeo

    VideoShow es una de las apps más completas y prácticas para crear diapositivas en minutos con efectos, filtros y herramientas de edición de video como transiciones y subtítulos.


  2. FilmoraGo - Free Video Editor

    FilmoraGo – Free Video Editor

    FilmoraGo es una alternativa interesante, ya que cuenta con un editor en HD y varias herramientas profesionales para que agregues efectos, temas y filtros a tus slideshows.


  3. Quik - Editor de Videos Gratis

    Quik – Editor de Videos Gratis

    Y por último, Quik tal vez sea el creador de diapositivas más fácil de usar para Android, ya que en un par de toques puedes sincronizar canciones, fotografías y subtítulos desde la comodidad de tu smartphone.


5 apps para editar fotos antes de publicarlas en Instagram
5 apps para editar fotos antes de publicarlas en Instagram

Al hacer una búsqueda rápida de filtros para fotos de Instagram, seguramente encontrarás miles de opciones de todo tipo: desde talleres impresionantes de diseño profesional hasta aplicaciones sencillas para todo usuario. ¡Y es que cuando se trata de verse bien en Instagram, s…

Las mejores apps para dibujar en tu tablet Android en el 2019
Las mejores apps para dibujar en tu tablet Android en el 2019

Desde que el ser humano camina sobre la Tierra, ha expresado sus ideas y sentimientos de muchísimas maneras: ya sea con esculturas imponentes, composiciones musicales impresionantes, increíbles pinturas en lienzos, entre otras formas de expresión artística. Y es que mucho tie…