Las mejores apps Android para escuchar tus audiolibros desde el móvil

Los audiolibros se han convertido en una de las mejores formas para ponerte al día con todas esas novelas, libros, guías, manuales y otros contenidos que siempre quisiste leer pero por una u otra razón no habías tenido tiempo libre.

Y es que con la ventaja de escuchar tus libros en forma de audiobooks, podrás disfrutar de ventajas como oírlos mientras conduces con apps de manos libres, vas en el transporte público o si tienes algún tipo de discapacidad, ya que solo necesitarás tu smartphone Android, tus libros en formato de audio y alguna plataforma que esté perfectamente integrada a dicho formato.

5 apps Android para escuchar tus audiobooks

Hay muchas aplicaciones Android dedicadas a este servicio como Amazon Kindle, Audible y Google Play Books, aunque existen varios joyas que se destacan por sus características especiales como subtítulos y soporte para varios idiomas.

  1. Audio Books by Audiobooks

    Audio Books by Audiobooks

    Audiobooks tal vez sea junto a Kindle el distribuidor de libros audibles más conocido del mundo, ofreciendo más de 700 mil podcasts y millones de libros gratuitos con solo registrarte en su plataforma. Puedes descargar sus contenidos para escucharlos fuera de línea y ofrece una reproducción totalmente personalizada, pudiendo acelerar o ralentizar la velocidad según lo necesites.


  2. Scribd - Reading Subscription

    Scribd – Reading Subscription

    Por otra parte, si necesitas audiolibros especializados en materias técnicas, revistas, manuales o contenidos similares, entonces debes echarle un vistazo a Scribd, el cual es una biblioteca gigantesca con millones de archivos PDF y ePub que puedes descargar de manera gratuita.


  3. Kindle

    Kindle

    Kindle es la líder mundial cuando de e-books se trata, ya que Amazon ha aprovechado su vasta experiencia y el haber sido un pionero en el apartado de libros digitales para explotar un mercado que día a día crece a pasos agigantados. Se complementa a la perfección en tu smartphone Android, así que podrás disfrutar de tus libros como si tuvieras una tablet Fire en tus manos.


  4. Audiolibros de Audible

    Audiolibros de Audible

    Audible es la sección de Amazon especializada en audiobooks, donde conseguirás más de 200 mil audiolibros en español que puedes almacenar en tu propia biblioteca virtual. Tiene un excelente programa de descuentos en los que puedes adquirir varios libros del mismo autor o editorial por precios muy bajos, así que es una opción que no deberías descartar.


  5. Leer libros digitales - Kobo Books

    Leer libros digitales – Kobo Books

    Y para terminar nuestra lista de mejores apps para escuchar audiolibros, te recomendamos probar Kobo, ya que en esta aplicación puedes navegar por su extensa biblioteca, comprar y regalar libros en formato de audio a tus amigos a la par de poder usar marcadores para tomar nota de las secciones del audiobook que te interesen y guardar tus audiobooks en la nube con apps como Dropbox.


¡Aprende nuevos idiomas con las mejores apps de intercambio!
¡Aprende nuevos idiomas con las mejores apps de intercambio!

Gracias a internet, tenemos al alcance de nuestras manos cualquier herramienta que necesitemos para alcanzar nuestros objetivos: ya sea aprender a cocinar platos típicos del Mediterráneo, conocer amigos de todo el mundo, mejorar la pronunciación en otros idiomas ¡y muchas cos…