Cómo quitar la función predeterminada de SMS en Facebook Messenger

WhatsApp y Telegram están presentes en casi cualquier teléfono Android, pero también es cierto que un porcentaje importante aún siguen usando SMS como su principal forma de comunicación… y aunque no entraremos en detalles sobre cuál es mejor, lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En esta nota nos enfocaremos en deshabilitar el Messenger como app predeterminada de SMS, porque a pesar de tener muchas funciones interesantes, tal vez estés acostumbrado a la interfaz por defecto de tu teléfono Android u otras apps como Viber o Messages by Google.

Cómo desactivar el Facebook Messenger como app predeterminada de SMS

Sin importar cuáles sean tus razones para querer deshabilitar el Messenger como app de SMS, como por ejemplo tener las notificaciones configuradas para cada contacto, siguiendo estos pasos podrás hacerlo en minutos.

  • Primero abre Facebook Messenger y pulsa el botón de Chats en la parte superior izquierda.
  • Al entrar a los Ajustes, dale un toque a SMS, dónde verás las opciones disponibles como hacerla predeterminada, recuperar mensajes MMS que no has recibido y más…

  • Confirma tu selección y ya estará deshabilitado el Messenger como app de SMS.

Como habrás notado, quitar el Messenger como app predeterminada para los SMS es bastante fácil y seguramente te evitará algunos dolores de cabeza, pues al llevar los chats de Facebook y los SMS en la misma app, las confusiones estarán en la orden del día.

  1. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Facebook Messenger es la app de comunicación de la gigantesca red social que te permite enviar y recibir fotos, vídeos y stickers así como escuchar notas de voz y participar en chats grupales con tus contactos.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…