Alternativas a Spotify: los mejores servicios gratuitos de música en streaming

Si te gusta escuchar música en streaming, entonces seguramente has oído hablar de Spotify, la plataforma musical que se ha convertido en la favorita de millones de usuarios a nivel mundial por la gran calidad de sus canciones e interfaz cuidadosamente diseñada para que disfrutes de una experiencia increíble.

Pero aunque Spotify es la líder indiscutible del mercado, también existen otras apps Android capaces de disputarle el primer lugar entre las apps de streaming musical con características atractivas como menos anuncios publicitarios, reproducciones fuera de línea y más…

Las mejores alternativas a Spotify para Android

Técnicamente, Spotify es gratis. Sin embargo, mientras lo uses estarás tentado a pagar la suscripción debido a la gran cantidad de anuncios molestos que no podrás evitar, además de ciertas limitaciones como no poder descargar canciones… pero existen alternativas como TIDAL y YouTube Music que debes probar.

  1. YouTube Music

    YouTube Music

    Google ha entrado pisando fuerte en el mercado de música en streaming con YouTube Music que te permitirá acceder a millones de canciones originales, covers y parodias divertidas, lo que le permite ser la única plataforma con más contenido que Spotify. Y como seguramente ya estés registrado en YouTube, recibirás recomendaciones adaptadas a tu historial.


  2. LiveXLive - Streaming Music and Live Events

    LiveXLive – Streaming Music and Live Events

    Slacker, o también llamado LiveXLive, es una plataforma musical donde podrás crear tus propias listas de reproducción, donde además accederás a emisoras de radio de todo el mundo con contenidos para todos los usuarios.


  3. SoundCloud Música

    SoundCloud Música

    SoundCloud es una de las pioneras del streaming musical, pues desde el 2007 muchos artistas han aprovechado esta plataforma para alcanzar millones de fans a nivel mundial. Es una especie de red social para músicos y fanáticos, ya que podrás conversar con otros seguidores de tus bandas preferidas y dar a conocer tu propia música.


  4. TIDAL

    TIDAL

    Para los más exigentes en cuanto a calidad musical, TIDAL tiene todo lo que esperas de un servicio top. Canciones en formato FLAC, temas en calidad de CD original y más de 40 millones de hits, se suman a artículos de los críticos más respetados del mundo de la música para ofrecerte lo mejor del entretenimiento.


  5. Jango Radio

    Jango Radio

    Y para terminar la lista de las mejores alternativas a Spotify, tenemos una joya poco conocida como Jango Radio. En esta app encontrarás una combinación perfecta de estrellas mundiales con artistas underground, dándote la oportunidad de escuchar podcasts poco conocidos, pero muy bien hechos que se meterán dentro de tu lista de favoritos.


Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy
Las mejores apps de podcasts para Android que debes probar hoy

Los podcasts habían quedado relegados hacia un público bastante reducido, hasta que hace un par de años se popularizaran nuevamente como uno de los contenidos digitales más demandados por los usuarios en Internet, llegando al punto de tener sus propias secciones en Spotify y …

10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp
10 tips para grabar notas de voz de WhatsApp

Los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas del mensajero, gracias a su facilidad para grabar y enviar notas de voz en segundos a tus contactos. Si bien hay usuarios que usan esta función de manera indiscriminada, ya sea mandando d…

¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?
¿Cómo mejorar la calidad de sonido de un móvil Android?

La mayoría de los smartphones tienen altavoces que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad del sonido, por lo que es necesario recurrir a algunos trucos para optimizar el volumen y así lograr un tono agradable. Por esto, si quieres obtener un sonido óptimo y disfrutar a…