Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como WhatsApp o Telegram.

Porque al llamar a través de una conexión WiFi, no estarás sujeto a un plan telefónico ni una red móvil, es decir, solo necesitarás conectarte a Internet y un smartphone Android relativamente moderno, además evitarás las llamadas de spam.

¿Qué son las llamadas por WiFi?

¿Recuerdas las líneas telefónicas tradicionales? Estas usan una infraestructura cableada por todo el país para conectar varios dispositivos, mientras que los móviles se comunican a través de redes celulares…

Bueno, cuando hablamos de llamadas por WiFi nos estamos refiriendo a una modalidad de comunicación en forma de app de terceros o la más reciente, con una función nativa en tu smartphone.

Esto naturalmente ofrece varias ventajas como el de no requerir un plan telefónico, evitar contratos que usarás muy poco y lo mejor de todo que si quieres llamar a alguien en el extranjero, no deberás pagar por tarifas astronómicas.

¿Cómo usar las llamadas de WiFi en Android?

Necesitarás dos condiciones para llamar por WiFi: que tu operadora lo permita y que tu teléfono Android tenga esta función de fábrica. Y si no la tienes, entonces necesitarás una app como Talkatone.

Ahora deberás buscar la opción en tu smartphone Android, generalmente la encontrarás en los ajustes, bajo el apartado Conexiones. En esta sección dale un toque a Llamadas Wi-Fi para activarlas.

Por último, pulsa nuevamente en Llamadas Wi-Fi y podrás configurar todo sobre esta interesante opción… para terminar busca en tu libreta de contactos e intenta llamar a aquellos usuarios que también tienen esta función.

  1. Talkatone. Llamadas y textos

    Talkatone. Llamadas y textos

    Talkatone es una aplicación que activará el servicio de llamadas por WiFi en tu teléfono Android, permitiéndote comunicarte de manera fluida y clara con otros contactos de tu libreta. También es compatible con SMS y solo requiere una conexión a Internet.


    Disponible en Google play
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…