Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como WhatsApp o Telegram.

Porque al llamar a través de una conexión WiFi, no estarás sujeto a un plan telefónico ni una red móvil, es decir, solo necesitarás conectarte a Internet y un smartphone Android relativamente moderno, además evitarás las llamadas de spam.

¿Qué son las llamadas por WiFi?

¿Recuerdas las líneas telefónicas tradicionales? Estas usan una infraestructura cableada por todo el país para conectar varios dispositivos, mientras que los móviles se comunican a través de redes celulares…

Bueno, cuando hablamos de llamadas por WiFi nos estamos refiriendo a una modalidad de comunicación en forma de app de terceros o la más reciente, con una función nativa en tu smartphone.

Esto naturalmente ofrece varias ventajas como el de no requerir un plan telefónico, evitar contratos que usarás muy poco y lo mejor de todo que si quieres llamar a alguien en el extranjero, no deberás pagar por tarifas astronómicas.

¿Cómo usar las llamadas de WiFi en Android?

Necesitarás dos condiciones para llamar por WiFi: que tu operadora lo permita y que tu teléfono Android tenga esta función de fábrica. Y si no la tienes, entonces necesitarás una app como Talkatone.

Ahora deberás buscar la opción en tu smartphone Android, generalmente la encontrarás en los ajustes, bajo el apartado Conexiones. En esta sección dale un toque a Llamadas Wi-Fi para activarlas.

Por último, pulsa nuevamente en Llamadas Wi-Fi y podrás configurar todo sobre esta interesante opción… para terminar busca en tu libreta de contactos e intenta llamar a aquellos usuarios que también tienen esta función.

  1. Talkatone. Llamadas y textos

    Talkatone. Llamadas y textos

    Talkatone es una aplicación que activará el servicio de llamadas por WiFi en tu teléfono Android, permitiéndote comunicarte de manera fluida y clara con otros contactos de tu libreta. También es compatible con SMS y solo requiere una conexión a Internet.


    Disponible en Google play
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer
Las ventajas y desventajas de WhatsApp que deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo, pues todo aquel que tenga un smartphone, seguramente tendrá instalada esta app gracias a sus funciones intuitivas, amigables para todo usuario y donde solo necesitarás un número telefónico. Sin embargo, WhatsApp t…

Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android
Qué son las llamadas WiFi y cómo hacerlas desde un Android

En esta época y con un smartphone Android tienes más opciones que nunca para llamar a tus colegas y seres queridos más allá de las formas tradicionales como contratar una línea telefónica, pagar extra por un plan de llamadas que nunca aprovecharás o necesitar una app como Wha…