Las 5 mejores alternativas a YouTube para Android

Cuando hablamos de ver algún vídeo en Internet, inmediatamente pensamos en abrir YouTube y buscar dicho contenido… pues los miles de millones de usuarios que entran a diario a esta plataforma, la han catapultado al top de las páginas más visitadas de todo el mundo.

Sin embargo, YouTube tiene algunas restricciones como no poder descargar vídeos, contenidos bloqueados en algunas regiones y estar repleta de publicidad, obligándonos a buscar algunas alternativas como TubeMate o iTube.

Top 5 de alternativas a YouTube en Android

Si quieres disfrutar de YouTube al máximo sin tener que suscribirte a la versión premium, entonces debes probar estas alternativas Android para descargar vídeos, bloquear anuncios y otras características interesantes.

  1. SnapTube

    SnapTube

    SnapTube es una de las apps más usadas para descargar vídeos en YouTube, pues con solo poner el enlace, la app se encargará de convertirla a un formato descargable donde puedes escoger la resolución y si lo prefieres, solo el audio.


    Disponible en Google play
  2. Mp3 iTube - Play Music Tube

    Mp3 iTube – Play Music Tube

    No solo vemos vídeos en YouTube, sino que con la popularidad de servicios como Spotify han obligado a YouTube a ofrecer su versión musical: YouTube Music… Pues con iTube, tendremos acceso a todas las funciones de YouTube Music, como crear listas de reproducción, ver las letras de las canciones mientras las reproducimos y más…


    Disponible en Google play
  3. TubeMate

    TubeMate

    TubeMate tal vez sea la alternativa más popular a YouTube, ya que puedes ver, compartir y descargar cualquier vídeo incluso en formato MP3 para ahorrar datos y espacio en la memoria. Lo más llamativo de esta app es su interfaz minimalista, cargando la versión web de YouTube para minimizar el consumo de datos.


    Disponible en Google play
  4. YouTube Go

    YouTube Go

    Si te preocupa gastar muchos datos navegando en YouTube, entonces es hora de probar la versión YouTube Go, que no es más que una optimización de la plataforma donde podrás descargar algunos de tus vídeos favoritos, además de informarte cuánto pesa cada vídeo, así como decidir en qué calidad deseas reproducirlo.


    Disponible en Google play
  5. VidMate

    VidMate

    Y para terminar el top 5 de alternativas a YouTube, en VidMate no solo podrás ver vídeos de YouTube, sino que es compatible con otras redes como Twitter, Instagram, Tumblr, Metacafe y más… También incluye un convertidor de vídeos de YouTube a MP3 y puedes ver vídeos en segundo plano y pantalla flotante.


    Disponible en Google play
Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos
Qué son los mapas de Instagram y cómo usarlos

Instagram nos vuelve a sorprender con una característica que seguramente dará de qué hablar en los próximos meses, ya que está llevando las interacciones entre usuarios a un nuevo nivel con esta interesante función. Y es que gracias a los mapas de Instagram, podrás estar siem…

Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android
Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto. Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar…

Cómo borrar likes antiguos en tu Instagram
Cómo borrar likes antiguos en tu Instagram

¿Alguna vez te has arrepentido de haber dejado un like en una publicación de Instagram? Deshacer este error es bastante fácil, pues con solo volver a la imagen o vídeo y darle un doble tap se eliminará tu like… Sin embargo, cuando se trata de publicaciones antiguas de I…

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo
Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos? Pues algo parecido ocurrió con lo…