Los mejores juegos Android para mejorar la concentración y la memoria

Los juegos de lógica y análisis son una excelente forma de mantenernos activos en el día a día, a la par de ayudarnos a mejorar nuestra memoria y concentración… sin contar que nos olvidaremos del estrés por unos minutos para recargar energías y seguir la jornada.

¿Recuerdas la última vez en que te sentaste a resolver crucigramas y sudokus? Pues estas apps te mantendrán ocupado un buen rato, además de aumentar progresivamente la dificultad para mantener la mente siempre afilada.

Top 5 de juegos Android de memoria y concentración

En la siguiente lista conseguirás juegos de concentración y memoria para todos los gustos; algunos sencillos para pasar el rato y algunos más complejos que requerirán tu total atención para resolverlos.

  1. Elevate - Brain Training

    Elevate – Brain Training

    Empezamos con Elevate, una colección de minijuegos donde tendrás que echar mano de comprensión lectora y correcta pronunciación para resolver acertijos matemáticos y de lógica con cientos de niveles para progresar. También te desafiará con retos diarios y así mantenerte ocupado.


    Disponible en Google play
  2. Lumosity - Brain Training

    Lumosity – Brain Training

    Lumosity es una app diseñada para agilizar el pensamiento lógico y resolver problemas tan rápido como puedas para obtener una mejor puntuación, contando con varios ejercicios de concentración y memoria que identificarán los puntos fuertes de tu cerebro y aquellos que tal vez necesites trabajar.


    Disponible en Google play
  3. Fit Brains Trainer

    Fit Brains Trainer

    Por otra parte, Fit Brains Trainer es una de las mejores apps para el entrenamiento mental porque ejercitarás la memoria visual, la memoria y la concentración. Cuenta con un pack de juegos que se complementan muy bien, como problemas matemáticos, lógicos y asociativos que definitivamente supondrán un reto interesante para tu mente.


    Disponible en Google play
  4. CogniFit Ejercicio Cerebral

    CogniFit Ejercicio Cerebral

    CogniFit es una autoridad en cuanto a juegos de concentración y capacidad mental se refiere. Esta app tiene varios juegos de razonamientos científicos y retos de agilidad, además de desafíos de memoria perfectos para detectar síntomas de demencia, Parkinson y enfermedades similares.


    Disponible en Google play
  5. Happify

    Happify

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos Android de memoria y concentración, tenemos Happify, enfocada directamente en mejorar tu estado de ánimo con actividades que incluyen ejercicios de lógica, relajación y muchos acertijos que te harán olvidar aunque sea por un momento el estrés y controlar tus emociones.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos de Mahjong para Android que debes probar
Los mejores juegos de Mahjong para Android que debes probar

El Mahjong es un juego de origen chino que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, ya que tiene una combinación de estrategia, habilidad y gráficos simples pero atractivos que lo convierten en una experiencia adictiva para jugadores de todas las edades. Y si tie…

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…

Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar
Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar

Los juegos de cocina son una divertida forma de pasar el rato, ya que puedes marcar tu propio ritmo al jugar… Ya sea que te gusten los retos extremos o prefieras algo más relajado, lo cierto es que en muchos de estos juegos encontrarás elementos de arcade, simulación, r…

Los mejores juegos de sigilo para Android que debes probar
Los mejores juegos de sigilo para Android que debes probar

Los juegos de sigilo y misterio suelen ser bastante divertidos porque te mantendrán enganchado en todo momento, ya que nunca sabrás cuándo te atacarán los jugadores rivales. Y es que desde el boom de Among Us y otros juegos similares, los fanáticos del género cada día son más…