Cómo cambiar la velocidad de un vídeo en Tik Tok

Durante la pandemia por el coronavirus una red social en particular se popularizó tanto que se metió dentro del top 10 de apps más usadas del mundo, y no es otra más que Tik Tok… pues el formato de vídeos de 30 segundos y el tener millones de potenciales seguidores, ha gustado entre los usuarios más jóvenes y en especial durante las cuarentenas.

Y hablando de vídeos de 30 segundos, hay ocasiones en las que es necesario alterar la velocidad original para resaltar algunos aspectos, hacer que los tutoriales de maquillajes o covers de canciones puedan ser subidos a Tik Tok y hacerse virales, entre otras situaciones.

Cambiando la velocidad del vídeo directamente en Tik Tok

Hay 2 formas de modificar la velocidad de un vídeo que quieras publicar en Tik Tok: mientras lo grabas y al subirlo. Con estos pasos podrás acelerar un vídeo, lo que sería perfecto cuando quieras publicar una puesta de sol, así como ralentizar alguna jugada en un deporte para apreciar los detalles…

Al grabar un vídeo en Tik Tok verás la opción de velocidad en la parte derecha, dale un toque ahí y escoge una de las opciones: 0.3x, 0.5x, 1x (velocidad normal), 2x y 3x. A la izquierda del 1x significa que se pondrá en una especie de cámara lenta, mientras que a la derecha se acelerará el vídeo.

Y si ya has grabado el vídeo y lo tienes en la memoria del móvil, entonces lo que debes hacer es darle un toque a Upload y repetir los pasos anteriores.

Modifica la velocidad del vídeo usando una app como Videoshop Video Editor

Las apps Android de edición de vídeo son muy completas y suficientes para nuestro propósito, como por ejemplo Videoshop Video Editor, la cual cuenta con una multitud de herramientas y filtros, pero lo que nos interesa es su opción de acelerar y ralentizar vídeos.

A diferencia de Tik Tok, esta también cuenta con opciones de previsualización, filtros y recorte de vídeos para editarlo hasta que quedes satisfecho y luego subirlo a la plataforma.

  1. Videoshop - Video Editor

    Videoshop – Video Editor

    Videoshop es una potente suite de edición de vídeos para Android que cuenta con miles de filtros, efectos de ralentización y aceleración, modo cámara lenta, recorte de vídeos y muchas herramientas más.


    Disponible en Google play
Cómo cambiar la velocidad de un vídeo en Tik Tok
Cómo cambiar la velocidad de un vídeo en Tik Tok

Durante la pandemia por el coronavirus una red social en particular se popularizó tanto que se metió dentro del top 10 de apps más usadas del mundo, y no es otra más que Tik Tok… pues el formato de vídeos de 30 segundos y el tener millones de potenciales seguidores, ha …

Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp
Las 5 mejores apps Android para crear estados de WhatsApp

Hasta hace un par de años los estados de WhatsApp se limitaban a un par de emojis y unas cuantas líneas de texto, pero en el 2017 las historias en plan Instagram y Snapchat hicieron su aparición en la popular plataforma de mensajería. Con los estados de WhatsApp puedes mostra…

Las mejores apps Android para hacer Deepfakes por diversión
Las mejores apps Android para hacer Deepfakes por diversión

Los deepfakes se han popularizado últimamente y hay muchas apps Android que puedes probar para hacer tus propios vídeos falsos que se ven tan reales que difícilmente podrías diferenciarlos, y lo más atractivo es que puedes hacerlos en segundos desde tu propio smartphone. Much…