Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android

Existen miles de razones por las que querríamos tener aplicaciones ocultas en nuestros smartphones Android, ya sea porque deseemos mantener nuestra privacidad, saber qué están haciendo nuestros hijos en sus teléfonos o simplemente necesitemos guardar archivos personales para evitar eliminarlos por error.

Sin importar cuáles sean tus razones, lo cierto es que hay varias formas de saber si un dispositivo Android tiene apps ocultas en su memoria, lo cual puede ser de ayuda para saber si tu mismo teléfono está abriendo una de estas apps sin tu conocimiento.

Buscando apps ocultas desde la lista de aplicaciones

Esta es la forma más sencilla de encontrar una app oculta, pues muchos launchers Android como el Nova Prime ofrecen esta opción y lo único que deberás hacer es darle un toque a los 3 puntos y luego en «Ocultar apps«.

Como habrás supuesto, si encuentras alguna app en esta lista es porque está oculta. Si quieres desinstalarla o hacerla visible, solo pulsa en ella y dale un toque a la opción que gustes.

Escaneando apps desde la configuración del móvil

Igualmente puedes acceder a todas las apps instaladas en tu smartphone desde el apartado de aplicaciones en la configuración.

Aquí verás tanto las apps instaladas como las del sistema, perfecto para identificar esas aplicaciones que se enmascaran como recursos del sistema.

Identificando apps no conocidas en tu smartphone

Muchas veces las apps cambian de icono sin enterarnos; normalmente lo hacen en alguna actualización automática… pero si no reconoces una aplicación en tu teléfono, puedes buscarla directamente en la tienda Android y verificar que sea de confianza.

Esto es bastante útil para identificar apps ocultas que intentan pasar desapercibidas cambiando de nombre y de icono, así que lo más sencillo sería darle un toque a Detalles de aplicación y por último veremos de cuál se trata en la tienda Android.

Algunas apps se pueden abrir en el navegador

Muchas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son completamente funcionales desde un navegador Android, así que si quieres saber si tus hijos tienen cuentas ocultas o visitan sitios sin autorización, puedes echarle un vistazo a los navegadores instalados en tu smartphone.

Así, tanto en el historial como en las contraseñas guardadas podrás saber si tienen otras cuentas en estas redes sociales… pero ¿lamentablemente?, los chicos muchas veces van más adelantados que sus padres con las tecnologías y fácilmente pueden borrar todo rastro de navegación.

Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android
Cómo encontrar aplicaciones ocultas en mi smartphone Android

Existen miles de razones por las que querríamos tener aplicaciones ocultas en nuestros smartphones Android, ya sea porque deseemos mantener nuestra privacidad, saber qué están haciendo nuestros hijos en sus teléfonos o simplemente necesitemos guardar archivos personales para …

Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco
Modifica la voz en tus audios de WhatsApp con este truco

WhatsApp no para de innovar para mantenerse como la app de mensajería instantánea más usada del mundo y ahora nos permite enviar audios modificados para bromear con nuestros amigos, una característica poco conocida pero muy divertida que querrás probar cuanto antes. Y es que …

Cómo cambiar la ubicación y la región en Tik Tok
Cómo cambiar la ubicación y la región en Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los usuarios más jóvenes, gracias a un formato bastante fresco donde puedes subir vídeos de hasta 30 segundos que serán vistos por millones de personas. Pero a pesar de ser usad…

Cómo saber quién ha visitado tu perfil de Tik Tok
Cómo saber quién ha visitado tu perfil de Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales más populares de los últimos años pues le permite a cualquier usuario crear y compartir vídeos cortos de 15 a 60 segundos sobre cualquier tema que esté de moda, contando con más de mil millones de personas activas que participan a diario e…