¿WhatsApp notifica a los usuarios cuando toman capturas de una conversación?

«WhatsApp avisa a tus contactos si capturas la pantalla de la conversación». Noticias como esta han invadido las redes y como es de esperar, muchos usuarios se preguntan si es cierta o falsa esta afirmación. Y es que de acuerdo a los rumores, en próximas actualizaciones aparecerá un tercer check, encargado de notificar quién ha tomado captura de la pantalla.

Al haber millones de personas que día a día usan el WhatsApp, lógicamente este tipo de bulos tendrán bastante resonancia, haciendo que los usuarios más despistados se hagan eco de estas noticias falsas.

Notificaciones de captura de conversación en WhatsApp: es solo un bulo

Lo mejor ante este tipo de noticias falsas es revisar directamente los canales oficiales de WhatsApp. Y como es de esperar, una función claramente invasiva de nuestra privacidad iba a ser recibida con recelo por la mayoría de los usuarios, así que no está en los planes del mensajero más usado del mundo.

Por esto, no hay ninguna razón para estar alarmado. Esta característica no está en desarrollo, ni en planes a mediano plazo por parte de WhatsApp.

Pero si por alguna razón implementaran las notificaciones al capturar pantalla en conversaciones de WhatsApp, hay muchas opciones para saltarse la medida, como por ejemplo tomando fotos desde otro móvil o simplemente abriendo WhatsApp Web.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a su excelente interfaz muy intuitiva que le permite a cualquier usuario enviar y recibir vídeos, documentos, audios y stickers en tiempo real.


    Disponible en Google play
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…